FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El Ayuntamiento de Osuna expropiará la ermita de Santa Ana para construir una residencia

  • Ya ha iniciado los contactos con los numerosos propietarios, que se han mostrado “receptivos”

La ermita de Santa Ana, en Osuna.

La ermita de Santa Ana, en Osuna. / M. G.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de expropiación forzosa de la ermita de Santa Ana, ubicada en la Avenida de la Constitución, para que pase a ser de titularidad municipal y construir en ese espacio una residencia de personas mayores.

Andújar precisa que el edificio es de numerosos propietarios y que tras conversaciones con los mismos han mostrado “una actitud receptiva”, por lo que se ha iniciado el expediente, con el objetivo de la creación en esta ermita de una residencia de mayores.

El espacio se enclava dentro del casco urbano, con posibilidad de ofrecer áreas abiertas y ajardinadas y de paseo, en una zona en “continua transformación como es la Avenida de la Constitución”, añade el Consistorio en un comunicado.

“Todos los vecinos y vecinas tenemos un especial cariño a esa ermita, que ahora está muy deteriora, por lo que la intención del Ayuntamiento es llevar a cabo la restauración para edificar en ella esta residencia de mayores donde tengan cabida todas sus instalaciones”.

La ermita tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que unos 2.500 se destinarán al edificio que albergue la residencia y el resto serán zonas de esparcimiento. Ya se está trabajando en la elaboración del proyecto, aunque lo prioritario es resolver este expediente de expropiación forzosa. Todavía hay que definir si el futuro centro será 100% municipal o se gestionará con alguna empresa privada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios