Espartinas

El PA pide dimisiones en gobierno local del PP por el caso del torero

  • La formación presentará denuncia por malversación en la Fiscalía de Sevilla.

El PA de Espartinas ha anunciado que está redactando ya la denuncia ante la Fiscalía de Sevilla contra los responsables del gobierno local del PP por presunta malversación de fondos públicos, en relación con el dinero que el Ayuntamiento, a través de Esdelsa, se habría gastado en la promoción del torero local Agustín de Espartinas. También ha pedido públicamente dimisiones en el gobierno local por lo ocurrido y por el "descontrol" de los fondos públicos en el Consistorio.

Según unas declaraciones del propio teniente alcalde, Javier Jiménez (PP), al portal Sevilla Taurina, el Consistorio habría destinado más de 120.000 euros a la promoción de la carrera del torero, algo de lo que los grupos de la oposición no tenían constancia y por lo que pidieron explicaciones.

No obstante, Jiménez ha informado después de que el Ayuntamiento, a través de la sociedad de desarrollo local (Esdelsa) tenía firmado un contrato de apoderamiento con el diestro, que, pese a la singularidad de que una administración local se embarque en una iniciativa de este tipo, es "totalmente legal y público" y que habría estado en vigor entre julio y diciembre de 2007.

El PA ha vuelto a denunciar tras lo ocurrido el "oscurantismo" en la gestión de las tres empresas municipales y ha pedido además dimisiones en el gobierno local. El PA recuerda que el Ayuntamiento de Espartinas arrastra una deuda de unos 17 millones de euros, que ha obligado a llevar a cabo un expediente de regulación de empleo con más de 70 despidos y que el recibo del IBI se ha subido en más de un 80%, una situación de la que responsabilizó a la gestión del gobierno del PP. Recientemente, el informe de un auditor alertaba también del descontrol del gasto en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios