TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PP de Osuna critica el gasto excesivo en la reforma del aseo de la Alcaldía en plena pandemia

  • Costó más de 16.000 euros y la formación cree que debió suspenderse o hacerse con menos presupuesto 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Osuna, Luis Rodríguez Santana.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Osuna, Luis Rodríguez Santana. / M. G.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Osuna, Luis Rodríguez Santana, ha denunciado lo que considera un excesivo gasto del presupuesto municipal en la reforma del aseo de la Alcaldía, una obra que, según subraya, se acometió en lo peor de la pandemia, cuando muchas familias estaban solicitando ayudas en el Ayuntamiento por el parón de la actividad y a la que se destinaron más de 16.000 euros del presupuesto municipal.

El edil señala que no está en contra de que la obra se acometa, pero sí de lo que considera un elevado presupuesto, innecesario desde su punto de vista, con gastos que se podían haber reducido si no se hubiera optado, por ejemplo, por un inodoro en suspensión (más de 800 euros) o la instalación que conlleva, o por un grifo con sensores para el agua, de casi mil euros.

Rodríguez denunció este gasto durante el pleno de julio en el que se debatieron y aprobaron, con el voto en contra del PP, las cuentas generales del Ayuntamiento de 2020. Pero ha vuelto a poner el acento sobre ello.

A pesar de que fuera una obra que estuviera presupuestada y programada antes de la llegada de la pandemia, el concejal popular señala que no es la primera vez que se cambia una actuación mediante una modificación presupuestaria para destinar el dinero a otra cosa.

En relación a las cuentas generales del Ayuntamiento del año pasado, el PP ha criticado  además lo que se ingresa por la tasa al depositar escombros en la planta de transferencia de residuos inertes procedentes de la construcción que, según los cálculos de la formación, no se limita a cubrir los costes que el servicio tiene para el Ayuntamiento sino que se obtienen unos ingresos adicionales por la misma de algo más de 200.000 euros al año.

En una época en la que, según insiste, es “necesario” bajar impuestos y tasas para alentar la actividad económica, el PP también ha reclamado una rebaja y que la tasa se adecúe en este caso al precio real de servicio. Se trata de una demanda que le han hecho llegar además constructores y empresas afectadas y que el PP no descarta llevar a los tribunales, porque considera que podría ser irregular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios