DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

9-M

El PP incluye en la lista al Parlamento andaluz a Alicia Martínez y Jaime Raynaud

  • Los ex portavoces del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ocuparán los números 2 y 5 en las listas provinciales que encabeza Zoido, mientras Ricardo Tarno y los alcaldes de Bollullos, Guadalcanal y Pilas entran en la lista del Congreso.

Los ex portavoces municipales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alicia Martínez y Jaime Raynaud –la primera es actualmente concejal y portavoz adjunta en la capital y el segundo es concejal en Almensilla y vicesecretario de Estudios y Programas del PP-A– han sido incluidos por el PP sevillano en las listas de la formación al Parlamento andaluz para los próximos comicios, que ha quedado renovada casi por completo.

En un comunicado, el PP de Sevilla, que aprobó hoy martes sus candidaturas al Congreso, al Senado y al Parlamento, indicó que a Martínez (número 2, tras el cabeza de lista, el portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido) y a Raynaud (número 5) les acompañan, entre otros, el presidente del PP sevillano y alcalde de Tomares, José Luis Sanz (número 3, y que hasta ahora había ejercido de diputado autonómico por la provincia de Cádiz); la concejal en el Ayuntamiento de Coria del Río y diputada provincial, Dolores Calderón (6); el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez (7) o los portavoces populares en los Ayuntamientos de Dos Hermanas y Bormujos, Manuel Alcocer (9) y Ana Hermoso (10), respectivamente.

Fuera de la lista quedan los cinco parlamentarios populares que hasta ahora han ejercido su función por Sevilla, y que eran el secretario general del PP-A, Antonio Sanz –ahora como cabeza de lista por Cádiz–; el ex presidente del PP de Sevilla y vicesecretario general popular Ricardo Tarno –nuevo número 2 al Congreso por la provincia sevillana–; y el portavoz municipal del PP en Osuna, Miguel Ángel Araúz, que ahora encabeza la lista al Senado. Tampoco siguen Rafael Salas ni José Guillermo García Trenado.

En lo que respecta a las listas por el Congreso, la cabeza de lista será la ex alcaldesa de Sevilla y actual senadora, Soledad Becerril. Como número dos irá Tarno, seguido de los diputados nacionales Juan Manuel Albendea y Adolfo González, que permanecen, al igual que la actual diputada provincial y concejal en el Consistorio de Mairena del Aljarafe, Dolores Rodríguez, que irá como número cinco. Como seis, el actual alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego; la número siete será la concejal de La Rinconada Virginia Pérez, y el número ocho, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez. Cerrará la lista, en el puesto número 12, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega.

Fuera de la lista por Sevilla quedan el presidente del PP-A, Javier Arenas –que en estas elecciones encabezará la lista por Almería– y Patricia del Pozo, que irá de número 4 en las listas al Parlamento andaluz. 

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró con respecto a las listas que son "ganadoras" y que buscan el "equilibrio entre la experiencia y el municipalismo para llevar al Parlamento, al Congreso y al Senado la voz de los sevillanos, en una cercanía al ciudadano fundamental para hacer políticas acordes con las demandas de la sociedad".

Sanz explicó que los candidatos representan "la profesionalidad,  la experiencia, la competencia y la honradez que deben guiar una gestión eficaz que impulse de una manera definitiva el progreso de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios