FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El PP celebra el nuevo escenario de gobierno

  • Considera la dimisión del alcalde como "una huida y un movimiento táctico del PSOE de Sevilla en el que los intereses de Alcalá de Guadaíra no cuentan para nada".

El PP de Alcalá de Guadaíra ha valorado la dimisión de Gutiérrez Limones como "una huida de sus responsabilidades ante los alcalareños a los que de una manera u otra, tendrá más pronto que tarde mucho que explicar".

Para los populares es evidente que "ante la situación crítica del alcalde y varios de los dirigentes del PSOE de Alcalá de Guadaíra por los avances en el plano judicial del caso ACM, su salida de la alcaldía era cuestión de tiempo". Un tiempo que desde el PP tienen claro que "no era más que lo que durara el pulso con Susana Díaz para volver a entrar en las listas al Congreso y continuar con el blindaje que le ofrece a Gutiérrez Limones su aforamiento".

"Intereses de Gutiérrez Limones e intereses políticos del PSOE de Sevilla, pero para nada se han tenido en cuenta los intereses de Alcalá de Guadaíra", es la interpretación que desde el PP han hecho ante la dimisión del alcalde. Y añaden que, "tras las últimas elecciones generales que ya iba en las listas al Congreso como contraprestación para dejar la alcaldía en manos de Susana, ahora, de nuevo se le ofrece la posibilidad de entrar en las listas a cambio dejar su puesto como regidor". "Pero antes de que se publiquen las listas, no sea que Gutiérrez Limones se la vuelva a jugar al PSOE de Sevilla ocupando el sillón hasta tener asegurado su puesto en Madrid", concluyen.

"Alcalá de Guadaíra se ha quitado un peso de encima con la dimisión del alcalde", sostienen los populares. "Pero si bien es algo muy positivo para el municipio, la ciudad necesita más oxígeno ante un PSOE local viciado tras más de treinta años en el poder y con varios de sus dirigentes envueltos en investigaciones judiciales", añaden. Por ello, desde el PP consideran que "se abre un nuevo escenario para el futuro de Alcalá de Guadaíra".

En este sentido, los 'populares' han adelantado que "estamos ante un hecho relevante, que ofrece la posibilidad de cambiar las cosas en la ciudad y el PP va a trabajar desde ya para lograr un gobierno estable para la ciudad". Así, aseguran desde el PP estar abiertos al diálogo y a buscar puntos de encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios