FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cantillana

El PP denuncia el estado deplorable del Camino de La Vega

  • El Grupo Municipal del PP ha pedido al Ayuntamiento que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir atienda las quejas de los afectados y actúe con la mayor rapidez posible

El PP denuncia el estado deplorable del Camino de La Vega

El PP denuncia el estado deplorable del Camino de La Vega

El Partido Popular de Cantillana ha denunciado este lunes el estado deplorable del Camino de La Vega, una vía situada en el kilómetro 1 de la carretera SE-128 entre La Monta y Tocina por la que circulan al día más de 30 propietarios de parcelas agrícolas.

Así lo han alertado el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Manuel Jesús Ortiz, y la secretaria general del PP de Cantillana, Toñi Espinosa. En una visita a la zona junto con uno de los agricultores afectados, los populares comprobaron el mal estado de la vía cuya titularidad es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

“Por este camino acceden más de 30 propietarios diferentes a sus parcelas agrícolas, la mayoría de naranjos que generan una gran cantidad de jornales de trabajo tanto en la temporada como fuera de ella”, ha alertado Manuel Ortiz en la visita a la zona junto a la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno.

Ha subrayado que el camino de 2,8 kilómetros se encuentra en un estado deplorable. “Tal es el caso que lleva a un tractor a necesitar más de 30 minutos para recorrerlo. Esto supone un grave problema sobre todo para los pequeños propietarios”, han insistido los populares de Cantillana.

El estado de la vía, según han destacado, genera un gran riesgo para la seguridad de las personas que circulan “ante posibles accidentes que se puedan producir derivado del mal estado del firme”. Por todo ello, el PP ha elevado la problemática al Ayuntamiento de Cantillana para que actúe y ayude a los agricultores afectados.

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto al Consistorio a modo de ruego que se inste a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que ponga los recursos necesarios para reparar el Camino de La Vega con la mayor celeridad posible, tal y como reclaman los afectados.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios