El PSOE de El Coronil considera "deleznable y ruin" que Cañamero utilice a niños saharauis
Los socialistas denuncian que el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llevó a niños saharauis del programa "Vacaciones en paz" para repartir octavillas de movilizaciones.
El PSOE de El Coronil (Sevilla) ha denunciado este jueves que el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha utilizado a niños saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz" para repartir octavillas de movilizaciones, algo que él niega rotundamente.
Los socialistas califican este acto "de deleznable y ruin" y anuncian que lo pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores, de las asociaciones Provincial y Local de Apoyo al Pueblo Saharaui y de los representantes del Pueblo Saharaui en Andalucía.
Los socialistas de El Coronil indican en un comunicado que Cañamero protagonizó ayer miércoles por la tarde un reparto de panfletos acompañado por menores saharauis ante varias decenas de testigos, entre ellos el alcalde, Jerónimo Guerrero, y varios concejales de la corporación municipal.
Según el PSOE, la entrega de octavillas por las calles céntricas del pueblo ante "innumerables vecinos que se quedaron atónitos viendo este atropello de los derechos de los niños que en ninguno de los casos superaban los 12 años, repartiendo un panfleto que seguramente no entendían ya que no conocen bien nuestro idioma".
"Este hecho de manipulación política infantil, realizado con total impunidad a la luz del día, demuestra la poca seriedad de un señor que dice ser representante de los trabajadores", asegura el PSOE.
Además, el PSOE solicita un pronunciamiento de la Asociación Provincial de Apoyo al Pueblo Saharaui y una aclaración pública del secretario general del SOC-SAT.
Por su parte, Diego Cañamero ha rechazado rotundamente estas declaraciones y ha considerado "ruin" que el PSOE intente desprestigiarlo usando a los niños saharauis.
Según ha explicado Cañamero, los miembros de su sindicato acogen cada año a gran parte de los niños saharauis que participan en este programa y ha indicado que él mismo tiene acogidos a dos menores, de 10 y 12 años, en su casa.
"Durante estos días son como mis hijos y vienen conmigo a todas partes", ha dicho el secretario general del SOC-SAT para explicar lo ocurrido ayer, que en ningún momento tuvo la intencionalidad que pretende buscar el PSOE.
También te puede interesar
Lo último