La gestora del PSOE de Espartinas se disuelve tras la elección de Ignacio Rubio como secretario

El PSOE de Camas tiene pendiente un proceso similar casi un año después de la renuncia de Rivas

T. P.

Aljarafe, 04 de enero 2012 - 05:01

Ignacio Rubio, edil del PSOE de Espartinas desde 2007, ha sido elegido secretario local de los socialistas en el municipio en sustitución de Matilde Marín, que tras diez años en primera línea de la política local ha renunciado a su puesto como portavoz municipal y secretaria local para volver a su trabajo. Rubio, comercial de 56 años, fue elegido en una asamblea el pasado 27 de diciembre a la que concurrió otro candidato, Enrique Mayllard, lo que dio lugar a un disputado proceso que se decantó por 15 votos frente a 13. Pese a ello, Rubio destacó que el equipo está unido para luchar por la que ha sido una plaza difícil para los socialistas y en la que el PP se ha impuesto en todos los procesos electorales. En las últimas municipales, el PSOE mejoró resultados y el PP quedó a cinco votos de perder la mayoría absoluta. Rubio destaca que, como nuevo portavoz del grupo, pretende hacer una oposición "constructiva y de aportar" mediando ante la Junta para atraer programas al municipio, como ya ha ocurrido -asegura- con algunos talleres de empleo.

El proceso ha permitido disolver la gestora en el PSOE de Espartinas que ha presidido el alcalde del vecino municipio de Villanueva del Ariscal, José Castro. La agrupación que, por el momento, sigue funcionando con esta fórmula en el Aljarafe y desde hace ya casi un año es la de Camas, a raíz de la dimisión, en febrero de 2011 de Antonio Rivas tras su imputación judicial por el caso de los ERE fraudulentos. La gestora estuvo presidida por el alcalde camero, Rafael Recio, hasta hace unas semanas, cuando renunció y se pusieron al frente los históricos militantes, como Antonio Herranz y Encarnación Díaz, y el senador y ex alcalde de La Rinconada Enrique Abad.

Pese a que Recio tenía intención de impulsar el proceso asambleario tras las elecciones generales para tener una nueva Ejecutiva antes de que acabase 2011, la elección se ha retrasado y no tiene fecha. Fuentes de la gestora consultadas apuntaron que la intención es hacerlo lo antes posible, si puede ser incluso antes de las autonómicas.

stats