Provincia

El PSOE reclama explicaciones al PP por las referencias a Tarno y Antonino Gallego en las grabaciones

  • El secretario de Organización del partido en Sevilla cree que dan una idea más aproximada de la posible relación entre el Partido Popular, la corrupción y la trama Gürtel.

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha asegurado este jueves en un comunicado que "cada segundo que pasa sin que exista una explicación sobre la presunta corrupción en el caso que afecta a los responsables populares de Bormujos, de Bollullos o de Mairena del Aljarafe, dan una idea más aproximada de la posible relación entre el Partido Popular, la corrupción y la trama Gürtel".

Muñoz ha explicado que "las grabaciones e informaciones que se han conocido son suficientemente elocuentes como para que la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, y el alcalde de Mairena y ex presidente del Partido Popular en Sevilla, Ricardo Tarno, ya hubieran dimitido. Resulta llamativo que horas después, nadie haya ofrecido una explicación al respecto. Pero parece  evidente que hay cosas que se explican por sí solas".

Insiste José Muñoz que "tenga quien tenga la responsabilidad de tomar decisiones ahora mismo en el Partido Popular, es el momento de dar explicaciones y de tomar decisiones. Hemos pasado de la tolerancia cero ante la corrupción a una situación que nos explica situaciones y procesos de hace siete años, como la moción de censura en el Ayuntamiento de Bormujos. Quizás ahora entendemos mejor todo lo que ha venido sucediendo en todo el proceso de la llegada de Moreno a la presidencia del Partido Popular". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios