EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El PSOE de Pilas denuncia al alcalde por impedir el reparto del boletín del partido

Los socialistas han denunciado el "ataque" del alcalde a la "libertad de información y difusión de noticias políticas, recogida en la Constitución Española".

Efe, Pilas

06 de julio 2009 - 17:02

El PSOE de Pilas ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil contra el alcalde de esta localidad, José Leocadio Ortega (PP), por "impedir" el reparto domiciliario del boletín informativo "El Socialista".

El portavoz del PSOE pileño, Jesús María Sánchez, que ha firmado la denuncia contra el alcalde, ha apuntado este lunes en una nota que la distribución de este boletín con noticias por las viviendas del municipio se desarrolla desde hace más de dos años y medio "con absoluta normalidad" y sin que se requiriera autorización municipal.

Sin embargo, los socialistas han denunciado el "ataque" del alcalde a la "libertad de información y difusión de noticias políticas, recogida en la Constitución Española".

Según la nota, este domingo varios concejales y militantes del PSOE estaban repartiendo el boletín por las viviendas de la localidad, cuando los agentes de la policía local, "siguiendo órdenes del alcalde", trataron de impedir el reparto, aduciendo falta de autorización, "a sabiendas de que no se trataba de un folleto publicitario, sino de la libre difusión de un boletín informativo de noticias políticas protegido en un Estado de Derecho".

Aunque para anteriores repartos no se había requerido un permiso del Ayuntamiento, el portavoz del PSOE, Jesús María Sánchez, ha recordado que el pasado 5 de diciembre de 2008 se presentó una solicitud de autorización en el Consistorio "para disipar dudas" sobre la legalidad del reparto del folleto informativo del partido.

Además de la intervención de los agentes policiales, el PSOE ha denunciado que varias operarias de la limpieza de la localidad retiraron los boletines de los buzones de los domicilios donde habían sido depositados, "siguiendo también ordenes del alcalde", ha apuntado el edil socialista.

Los socialistas han recriminado al primer edil pileño su "actitud caciquil y fascista" y han criticado el "secuestro" de su publicación, "un ataque directo contra la libertad de expresión recogida en nuestra Constitución".

23 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último