El PSOE provincial niega que la moción de censura sea "caprichosa"

Viera dice que se recurre a esta iniciativa para salvar los intereses ciudadanos, garantizar la gobernabilidad y "acabar con el caos económico provocado por IU"

R. P.

13 de julio 2009 - 05:01

La dirección del PSOE de Sevilla respalda íntegramente la moción de censura presentada por los concejales socialistas del Ayuntamiento de La Algaba, según afirmó en un comunicado el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera. Asegura que "esta medida tiene el objetivo de garantizar la gobernabilidad en el municipio y acabar con el caos económico provocado por el Alcalde de IU." "Apoyamos esta acción de los compañeros de La Algaba y todas las razones que han argumentado para presentar dicha moción y que han explicado a la opinión pública", añadió.

El secretario general de los socialistas sevillanos rechazó las críticas de los dirigentes de IU sobre la moción y se mostró sorprendido "por la doble vara de medir" de esta formación política." Al referirse a la dirección de IU, Viera afirmó que el PSOE, "en su larga trayectoria política en la provincia, jamás ha provocado una moción de censura de manera caprichosa, sino para salvaguardar los intereses generales de la ciudadanía y garantizar la gobernabilidad cuando hemos entendido que estaba en riesgo de fractura, como en el caso de La Algaba".

En su opinión, con sus declaraciones los dirigentes de IU muestran "una amnesia política total porque han pasado de puntillas el caso de Badolatosa, donde ellos han presentado moción contra el PSOE", recordó el dirigente socialista.

También señaló Viera que hace días que el PSOE se puso en contacto con IU para hablar de este asunto y no hubo respuesta y que en el grupo de izquierdas "utilizan el argumento de la lista más votada pero ¿no recuerdan al principio de la legislatura los casos de Camas y Aguadulce cuando la lista más votada fue la del PSOE?"

Por su parte, el grupo IULV-CA de La Algaba exigió ayer a las direcciones andaluzas de IU y PSOE que "cumplan los acuerdos firmados tras las municipales de 2007", así como que el PSOE "pida a su grupo municipal en La Algaba la renuncia a este acto que supone la quiebra de la credibilidad del mismo entre los vecinos de la localidad".

En un comunicado, el coordinador local de IU y alcalde de La Algaba, José Luis Vega Romero explicó que, tras la presentación de la moción de censura por parte del PSOE, a través del secretario general del PSOE en el municipio, Marcos Agüera García con el apoyo del único concejal del PP, el 9 de julio, los algabeños se "indignaron y movilizaron".

"Esta movilización se tradujo en una concentración, a la que acudieron más de 300 personas, en la sede del PCE e IU para apoyar a Vega y donde se informó en plena calle a los vecinos sobre los motivos que llevaron al PSOE y al PP a querer conseguir la Alcaldía".

La concentración tomó dos iniciativas, por un lado la recogida de firmas "que alcanza ya más de 2.500 de personas en contra de la moción" y, por otro lado, se acordó en la asamblea vecinal la convocatoria para hoy de una concentración de apoyo al alcalde José Luis Vega (IU) y en contra de la moción de censura. La polémica política está servida en este municipio con más de 14.600 habitantes.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Los rostros que han sido actualidad en 2025

Los seis personajes del año en Sevilla