salud

El PSOE reclama las Urgencias 24 horas en Guadajoz tras cuatro años sin servicio

Una pancarta reivindicativa en la fachada del Consultorio de Guadajoz.

Una pancarta reivindicativa en la fachada del Consultorio de Guadajoz. / M. G.

El PSOE de Carmona insiste en la necesidad de restablecer el servicio de Urgencias de "24 horas los siete días a la semana" en el consultorio de Guadajoz tras cuatro años de cierre en plena pandemia sanitaria. "Sin más demoras, ni falsas promesas", destacan desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad que insisten en que "durante décadas los más de 1.100 vecinos de dicha pedanía fueron atendidos en su propio consultorio" y acusan al PP de haber "aprovechado la pandemia para eliminar este servicio básico y dejarlos, completamente, desamparados".

Los socialistas señalan que "todas y cada una" de las decisiones sobre la sanidad pública de la localidad sevillana, "se toman desde la Junta de Andalucía". Por ello apelan al alcalde, el popular Juan Ávila, "que deje de ponerse de perfil y reclame a Moreno Bonilla una Sanidad Pública y una atención primaria de primera categoría para los vecinos de Guadajoz".

"El 18 de octubre de 2020, Juan Ávila utilizaba sus cuentas en redes sociales para comunicar a la ciudadanía, que el cierre de las urgencias no era culpa ni del Ayuntamiento de Carmona, ni suya. Sin embargo, mira hacia otro lado para complacer a los responsables autonómicos de su partido y hacer falsas promesas como el segundo centro de salud para Carmona", denuncian los socialistas carmonenses. "Una década después la localidad sevillana sigue teniendo las mismas infraestructuras sanitarias que tenía en aquellos momentos, a pesar de que en marzo de 2023, acompañado por Catalina García, Delegada Territorial de Salud, volviese a prometer la ampliación del ambulatorio de Carmona", insisten.

Así, los socialistas instan a Juan Ávila a reclamar infraestructuras sanitarias al Parlamento de Andalucía, "con la misma vehemencia que emplea para exigir otro tipo de necesidades al Gobierno Central". "De lo contrario, los vecinos de Carmona jamás tendrán la sanidad pública que merecen". Añaden desde el PSOE de Carmona, al tiempo que recuerdan que, hoy por hoy, son necesarios más de 20 días para acceder a una cita médica", añaden los socialistas.

Desde el PSOE de Carmona recalcan que llevan años reclamando el restablecimiento del servicio y las mejoras a través de mociones en el pleno del Ayuntamiento. Asimismo, indican que a la situación de Guadajoz hay que sumarle "la urgente necesidad de dotación de personal y recursos materiales del centro de salud de Carmona, para poder atender la demanda de una población que actualmente supera los 29.000 habitantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios