Bajo del Guadalquivir

Los Palacios reclama el desdoble de la N-IV tras el accidente con 4 muertos

  • La joven que sobrevivió falleció este jueves en el Virgen del Rocío. El Ayuntamiento volverá a cortar la carretera como protesta.

El trágico accidente registrado en la tarde del miércoles en la carretera N-IV, que se ha saldado con cuatro muertos, ha reactivado las protestas de los alcaldes del Bajo Guadalquivir que reclaman al Gobierno central el desdoble de dicha vía, que soporta un intenso tráfico. El proyecto, que llegó a ponerse en marcha con la redacción de los informes técnicos, se paralizó a consecuencia de la crisis y los recortes presupuestarios.

Ayer se supo que la joven de 24 años que había sobrevivido a la colisión, que se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Virgen del Rocío, falleció también, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal del choque entre un vehículo y un camión en el kilómetro 588 de la nacional, entre Los Palacios y Las Cabezas, aunque el tramo está en término municipal de Utrera.

Y también ayer el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, exigió al Estado a recuperar el proyecto promovido hace años para convertir en autovía dicha carretera. Valle recordó que dicha nacional soporta "un intenso tráfico y el tránsito de vehículos de alto tonelaje" y que dicho proyecto es una reivindicación histórica de los municipios del Bajo Guadalquivir. "Es indignante que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 contemple cero euros para este proyecto", apuntó. Para el alcalde de Los Palacios resulta "inadmisible" que esta carretera acumule accidentes de tráfico con resultado de muerte sin que el Estado recupere su transformación en autovía.

El Ayuntamiento palaciego prevé convocar a la ciudadanía a un nuevo corte de la carretera para reclamar la reactivación del proyecto. Las protestas se retomaron en el verano de 2011 tras varios siniestros de gravedad: en un intervalo de 48 horas hubo cinco muertes.

El último accidente ocurrió la tarde de este pasado miércoles al colisionar frontalmente un turismo y un camión justo a dos kilómetros del cruce de esta vía con la carretera autonómica A-371. Fruto del siniestro, murieron prácticamente en el acto el conductor del turismo, un varón de 32 años de edad, vecino de Los Palacios, y una mujer de 51 años de edad, vecina de Dos Hermanas. Otra de las víctimas del accidente, de 49 años de edad y vecina también de Dos Hermanas, falleció después de ser rescatada de los restos del turismo y una joven de 24 años, novia del conductor, fue evacuada de urgencia al hospital Virgen del Rocío, donde murió ayer a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios