DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Segundo caso de fiebre del Nilo en un vecino de Los Palacios

  • Hoy está prevista una reunión entre responsables municipales y técnicos de la Junta para las nuevas fases del plan de actuación

  • El primer contagiado se recupera en su domicilio de la enfermedad

Tareas de fumigación del Ayuntamiento de Los Palacios, en Los Chapatales.

Tareas de fumigación del Ayuntamiento de Los Palacios, en Los Chapatales. / M. G.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, informó el martes de que un segundo vecino del municipio está afectado por la fiebre del Nilo, que se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito.

Se suma a otro caso de un trabajador agrícola confirmado a finales del pasado mes de agosto y que, según se aseguró entonces, pudo contagiarse cuando trabajaba en una finca agrícola del entorno de Los Palacios. Esta primera persona, que tuvo que ser hospitalizada, se encuentra ya en casa y recuperándose de la enfermedad. 

Tras el nuevo caso, se ha convocado para la mañana de este miércoles una reunión en el Ayuntamiento, en la que participarán tanto responsables municipales como técnicos de la Junta de Andalucía y de la empresa contratada para afrontar las nuevas fases de actuación contra los mosquitos que transmiten este virus del Nilo Occidental.

El Ayuntamiento, como el resto de los afectados, ya ha afrontado una primera fase de fumigación para reducir la población del mosquito adulto en el casco urbano tanto del núcleo principal, como en las pedanías. De hecho, se dio prioridad a éstas ya que al estar más cerca de las zonas de marisma y de los canales de riego se consideró que podrían tener más riesgo.

La Junta se encargará ya de las otras dos fases previstas hasta el momento, para reducir las larvas del mosquito, que pone los huevos en zonas con agua, no sólo en cauces, sino también en pequeños charcos, piscinas o fuentes con agua estancada, de ahí la importancia evitarlos o renovarlos también en espacios privados.

El número de casos acumulados en la provincia de Sevilla llega ya a los 55 y hay también cuatro en la provincia de Cádiz.

El regidor palaciego ha pedido a sus vecinos que sigan las recomendaciones realizadas por los responsables de Salud Pública para evitar las picaduras, como usar repelentes, cubrir el máximo del cuerpo con ropa, colocar mosquiteras para abrir las ventanas o no hacerlo a primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando el insecto está más activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios