El Palmar de Troya

La gestora que dirigirá el municipio recibe "llamadas de empresas" para instalarse

  • La comisión aprueba ordenanzas para empezar a recaudar desde el 1 de enero y convocará plazas para su Policía Local

Un momento de la constitución de la gestora que dirigirá El Palmar hasta las próximas elecciones municipales

Un momento de la constitución de la gestora que dirigirá El Palmar hasta las próximas elecciones municipales / Belén Vargas (Sevilla)

La comisión gestora encargada de dirigir el nuevo municipio de El Palmar de Troya, hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, se ha constituido en la Diputación. El pasado 2 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó que esta entidad local autónoma (ELA), hasta entonces dependiente de Utrera, se segregase de dicha y se transformase en un municipio a todos los efectos.

Esta gestora está compuesta por once miembros, nueve de ellos del PSOE y dos del Grupo Independiente de El Palmar, atendiendo a los resultados de los comicios municipales de 2015. Su presidente será el socialista Juan Carlos González, que ostentaba la presidencia de la ELA en el momento en el que el Ejecutivo dio luz verde a la independencia de El Palmar.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que a él no le “sorprendió tanto” que la Junta aprobase tal extremo, pese al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que se pronunciaba en contra de la creación de la nueva localidad.

Por su parte, González ha subrayado que la población afronta desde estos momentos un período “de transición” hasta contar con todos sus recursos y funcionar a todos los efectos como un municipio independiente. El presidente de la gestora hizo hincapié en que ayer mismo se aprobaban las ordenanzas fiscales que regirán los impuestos y tributos de la nueva localidad, al objeto de que la misma comience a recaudarlos a partir del 1 de enero del próximo año.

Además, González ha destacado que después de ser aprobada la constitución de El Palmar de Troya como nuevo municipio, se recibieron “llamadas de empresas que se quieren instalar” en la nueva localidad. El motivo, según González, va más allá del suelo industrial con el que cuenta el naciente municipio. Se trata de que los empresarios suelen estar interesados en las pequeñas poblaciones al encontrar en ellas “más facilidades” y un trato directo, “de tú a tú”.

La comisión gestora del nuevo municipio prevé celebrar en diciembre un acto informativo para dar cuenta a toda la ciudadanía de la localidad de los avances y entresijos correspondientes a la constitución de El Palmar de Troya como nueva localidad. Además, aunque la ELA ya contaba con cierto grado de autonomía y con “propias competencias” municipales, éstas se ampliarán, como es el caso de la Policía Local, sobre las que ya han comenzado las primeras gestiones para convocar las plazas de su futuro cuerpo de agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios