Pasan a disposición judicial 11 acusados por narcotráfico, entre ellos un policía local
La UDYCO detuvo a 18 personas, incautó seis vehículos y llevó a cabo al menos tres entradas y registros en otros tantos domicilios, en una operación relativa a unos 1.500 kilogramos de hachís.
La Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía ha puesto este viernes a disposición judicial a once personas detenidas en una operación antidroga, entre ellas un policía local de la capital sevillana, que declararán ante la juez de instrucción 8, que lleva el caso.
Fuentes judiciales han informado de que los detenidos han empezado a llegar a los juzgados del Prado de San Sebastián a las 17:00 horas de este viernes pero no declararán ante el juez de instrucción 16, en funciones de guardia, sino ante la juez de instrucción 8, que mantiene abierta la investigación desde hace varias semanas.
Las diligencias están bajo secreto del sumario y varios de los detenidos, entre ellos el policía local, se encuentran incomunicados entre ellos mismos y con sus respectivas defensas.
En total, la UDYCO detuvo a 18 personas, incautó seis vehículos y llevó a cabo al menos tres entradas y registros en otros tantos domicilios, en una operación relativa a unos 1.500 kilogramos de hachís.
La última entrada y registro se realizó en la medianoche de este jueves en una vivienda del Polígono San Pablo de Sevilla pero su resultado fue infructuoso en cuanto a la incautación de droga, según las citadas fuentes, aunque una furgoneta quedó incautada por orden judicial.
Las detenciones, según han informado fuentes de la investigación, se produjeron el miércoles pasado en la localidad sevillana de La Rinconada.
En el caso del policía local implicado, la UDYCO solicitó y obtuvo autorización del Ayuntamiento de la capital hispalense para registrar su taquilla personal en dependencias de este cuerpo municipal.
Aunque las diligencias están secretas y las partes desconocen los delitos imputados a cada detenido, las fuentes han apuntado la posibilidad de que la participación del policía local se refiera a la presunta revelación de secretos conocidos en el ejercicio de su cargo o a la no persecución de delitos, pese a conocerlos.
No hay comentarios