Piden 18 años para el hombre que mató a su ex pareja en la estación de tren de Lora
El acusado la asesinó de 21 puñaladas cuando se disponía a coger un tren con sus amigas para salir en Sevilla capital.
La Fiscalía ha pedido 18 años de cárcel para un hombre que mató a su ex pareja de 21 puñaladas, tras abordarla en la estación de Lora del Río cuando se disponía a tomar el tren con sus amigas para desplazarse a Sevilla capital. El acusado Francisco Javier S.C., de 44 años, mantuvo una relación análoga al matrimonio con Lucía M.G., que terminó en septiembre del 2011, pero el acusado "no toleraba esta decisión" y "no cesaba de atosigar a la perjudicada, siguiéndola y vigilándola adonde quiera que fuera", según el escrito de acusación del fiscal.
Hacia las 22:00 del 17 de septiembre del 2011, Lucía se encontraba en la estación de Lora del Río con sus amigas para tomar un tren de cercanías con destino a la capital sevillana. El acusado, según el fiscal, se "enfureció" al ver que la víctima se disponía a salir con sus amigas y "determinó acabar con su vida", para lo cual tomó una navaja de su casa y volvió al lugar donde sabía que se encontraba la mujer, le preguntó adónde iba y "sin solución de continuidad" le atacó con el cuchillo. La víctima recibió 21 puñaladas, las más graves en el cuello, arterias del tórax, corazón, pulmón e hígado, y algunas de tipo defensivo en los brazos.
El acusado se entregó a continuación a la Guardia Civil y se encuentra en prisión desde entonces, pero pese a ello la Fiscalía no le aprecia ninguna atenuante de confesión. En el juicio que celebrará a partir del 21 de junio un jurado popular, el fiscal pedirá para el acusado 18 años de cárcel por asesinato y el pago de una indemnización de 9.070 euros a la madre de la fallecida, y de otros 9.070 y 117.917 euros a sus dos hijas, fruto de una relación anterior. Con ocasión del homicidio, fuentes judiciales informaron de que Lucía M.G., de 47 años, había presentado una denuncia por amenazas contra su ex compañero pero no la ratificó, por lo que fue archivada unos meses antes del suceso.
También te puede interesar