El Plan de Emergencia Municipal dará empleo a 5.000 sevillanos
Diputación de Sevilla
El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria por valor de cinco millones para poner en marcha una nueva edición del PEUM.
El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria por valor de cinco millones de euros para poner en marcha la primera fase de la nueva edición del Plan de Emergencia Municipal (PEUM).
Este programa está dirigido a financiar una serie de obras, servicios y actuaciones canalizadas a través de los ayuntamientos. Así, estará dotado en total con diez millones de euros aportados por la Diputación, -cinco en 2013 y otros cinco en 2014-, además de 1,7 millones aportados por los ayuntamientos, y se traducirá en contrataciones municipales de entre 15 días y tres meses de duración, con salarios mensuales de entre 750 y 760 euros y efectos sobre unas 5.000 personas.
A este respecto, el diputado responsable del área de Hacienda, Manuel González Lora, ha defendido una medida que apuesta por impulsar actuaciones en los municipios pero a través de primar las contrataciones a familias con menos recursos. Cabe recordar que con esta nueva edición del PEUM, sumarán 40 millones de euros los librados por la Diputación a través de este plan y con destino a los municipios de la provincia.
Sin embargo, desde IU se ha valorado la medida, aunque se ha instado a que la aportación de fondos sea mayor, algo que también ha apuntado desde el PP José Leocadio Ortega. El diputado popular subraya que el dinero que tiene la Diputación en sus cuentas pertenece a los municipios y ha lamentado la existencia de un excedente de 39 millones de euros, alegando que ese dinero "debía" estar en las arcas locales, mientras que González Lora critica que el Estado no le permita la inversión de ese montante en las medidas pretendidas por Diputación de a cuerdo a la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Igualmente, se ha aprobado dejar sin efecto una autorización otorgada previamente a la sociedad instrumental de la Diputación Sevilla Activa, para la formalización de préstamos hipotecarios, siendo autorizada la cancelación de dichos préstamos, algo que ha contado con el apoyo de PSOE y la abstención del resto de grupos, donde el PP ha manifestado la necesidad de que se cierre la entidad.
También te puede interesar
Lo último