TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Policías locales de Marchena denuncian la invasión de funciones de una empresa de seguridad

  • El Ayuntamiento ha contratado vigilantes en pleno conflicto con la Policía Local del municipio

  • El Sppme cree que la alcaldesa actúa de "forma improcedente"

La Jefatura de la Policía Local de Marchena.

La Jefatura de la Policía Local de Marchena. / M. G.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha denunciado que la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero (PSOE), ha contratado a vigilantes de seguridad para, "de forma improcedente", otorgarles funciones que son propias de la Policía Local. "La señora Romero persevera en su contumaz espiral de despropósitos, ilegalidades y cacicadas, que sólo vienen a demostrar su incapacidad como gestora de la público y su falta de respeto hacia todos los marcheneros", dice el sindicato en una nota de prensa. 

Los representantes sindicales de los policías lamentan que la alcaldesa haya tenido "la maquiavélica ocurrencia de involucrar, en el conflicto que mantiene con la Policía Local, a una empresa privada de vigilancia de la vecina localidad de Arahal, con la que pretende garantizar la seguridad del municipio".

Para el Sppme, "con esta utilización miserable de esta empresa de dudosa, como poco, validez jurídica para realizar las funciones que se le asignan, por un lado pone de manifiesto lo poco que le preocupa la seguridad de su municipio, y por otro el grave problema jurídico que puede acarrear a la empresa y a sus empleados".

Los policías califican esta medida de una "nueva huida hacia adelante de incalculables consecuencias, que van a sufrir los ciudadanos de Marchena". El Sppme también manda un aviso a la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento, Iris. "Bien haría en recomendar a sus empleados que las labores que desempeñen en las calles marcheneras sean adecuadas y procedentes con la legalidad vigente, y que no se presten a la manipulación interesada de la alcaldesa", concluye el comunicado .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios