FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Premio al ex director del Parque Natural la Sierra Norte por su apuesta por la participación

  • Antonino Sanz recibirá el Premio Jabalí que otorga el Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo desde 2006

Antonino Sanz Matencio, director del Parque Natural de la Sierra Norte entre 2013 y 2018.

Antonino Sanz Matencio, director del Parque Natural de la Sierra Norte entre 2013 y 2018. / D. S.

Antonino Sanz, director del Parque Natural de la Sierra Norte entre 2013 y 2018, recibirá el premio Jabalí Sierra Norte en su edición de 2020 “por sus valores en defensa del Medio Natural”. Es una distinción que concede desde 2006 el Club Elbruz de Naturaleza y Montañismo. Sanz se incorpora al jurado, que integran ya más de 30 referentes y activistas.

El fallo destaca de Sanz que “recogió” el testigo de la participación ciudadana, iniciado por Inmaculada Cuenca, y potenció el voluntariado ambiental y las mesas de trabajo. “Lejos de ser un funcionario impedidor y reglamentista, su desempeño fue claramente facilitador”, señala, y reconoce el interés de Sanz por sostener una gestión del Geoparque con “información abierta” a la población.

El presidente en funciones del Club Elbruz, Darío Aguilar, ha dado a conocer este sábado 2 de enero el fallo que en su edición de 2020. Una treintena de agentes sociales, activistas y apasionados de la naturaleza de la provincia de Sevilla integran el jurado que ha emitido su voto en la presente edición, aludiendo a la figura de Antonino Sanz en su apuesta por el "diálogo multilateral" en el Geoparque.

El premiado se ha mostrado "emocionado y agradecido" al conocer el reconocimiento concedido por el Club Elbruz "en un año especialmente difícil" en lo profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios