TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Protesta de los alumnos de un instituto tras llevar un mes sin internet el centro

Un mes sin poder navegar por internet. Ésta es la situación que padece la comunidad educativa del Instituto Delgado-Brackenbury, en Las Cabezas de San Juan, donde llevan un mes sin poderse conectar a internet. Por tal motivo, los alumnos han decidido manifestarse el próximo lunes a las 8:00 a las puertas del centro por dicha carencia.

Según informó una de las alumnas del centro, desde que se produjo el problema la dirección del centro se puso en contacto con la Delegación provincial de Educación, donde se les informó que el problema debía solucionarlo la empresa encargada de instalar internet en los centros educativos públicos. Hasta ahora no han recibido respuesta, lo que dificulta la gestión del centro por parte del personal de administración y servicios, así como de los propios alumnos, algunos de los cuales señalaron a este periódico que no pueden realizar buena parte de los trabajos que les encargan en el instituto al ser imposible buscar información en la red.

El departamento encargado de solucionar estos problemas es el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía (ISE) del cual no han recibido aún fecha para poner fin a esta carencia. En este centro, además, se da la circunstancia de que se imparte PCPI de auxiliar informático y el grado medio de FP de sistemas microinformáticos y redes, para los cuales es necesario dicha conexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios