Provincia

Los servicios en la 'Sevilla vacía': sólo un autobús al día en La Puebla de los Infantes

  • La localidad no ha recuperado los trayectos que tenía y que se suspendieron por la pandemia  

  • Unidas Podemos eleva una pregunta a la Consejería de Fomento en el Parlamento 

Un joven accede a un autobús en una imagen de archivo.

Un joven accede a un autobús en una imagen de archivo. / D. s.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha presentado una iniciativa a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, sobre el problema de conexión mediante transporte público de La Puebla de los Infantes, en la Sierra Norte, recogiendo así las demandas de la ciudadanía por la falta de autobuses con Sevilla.

“La localidad de La Puebla de los Infantes necesita recuperar urgentemente un servicio básico", que se suspendió durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Contaba con tres autobuses diarios de la línea Las Navas–Sevilla–Las Navas, pasando por La Puebla de Los Infantes. 

Tras la vuelta a la “nueva normalidad” no se ha recuperado, con lo que la localidad continúa con un autobús a las 06:40 horas hacia Sevilla y otro de vuelta a las 15:00,  “algo que a todas luces es insuficiente y que viene a significar un mayor aislamiento de localidades como ésta que se sienten dentro de la Andalucía vaciada”, ha subrayado Sánchez Castillo, que insiste en que la recuperación del resto de servicios es "absolutamente imprescindible para no dejar incomunicada a la población”.

“Desde Unidas Podemos entendemos que el transporte es un servicio básico, que no puede ser abandonado por la administración autonómica, máxime en una localidad en la que la mayoría de la población son personas mayores que no pueden depender del vehículo privado para sus desplazamientos”, ha señalado el diputado.

También ha recordado que los vecinos tienen como hospital de referencia el Virgen Macarena en Sevilla, pero se ven imposibilitados para acudir, así como para llegar hasta la capital a realizar cualquier trámite.

Sánchez Castillo ha registrado una pregunta a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en relación a la línea de autobús Las Navas–Sevilla–Las Navas, para conocer si prevé  facilitar la recuperación de los tres autobuses diarios .

“Si tanto se habla de la necesidad de luchar contra la despoblación y de la España vaciada, aquí tenemos un buen ejemplo de una localidad que está perdiendo población año tras año, por lo que entendemos que es fundamental que se les dote de los servicios públicos necesarios para acabar con el aislamiento”, ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios