TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

Queman un mural contra la violencia de género en la entrada de un instituto de La Rinconada

  • El instituto Antonio de Ulloa de La Rinconada denuncia el ataque sufrido contra uno de los accesos al centro decorado con un trabajo escolar con motivo del 25N

El antes y el después de la puerta del IES Antonio de Ulloa de La Rinconada.

El antes y el después de la puerta del IES Antonio de Ulloa de La Rinconada. / Noelia Ramírez

La dirección del instituto Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla) ha denunciado el ataque sufrido contra uno de los accesos al centro, donde ha aparecido quemado durante el fin de semana un trabajo realizado en el centro con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Se trata, como ha denunciado el colectivo Marea Verde Sevilla, de un mural que ocupaba todo el acceso principal al centro, con colores blanco y violeta y el lema Abramos puertas violetas, como uno de los actos más importantes en el municipio con motivo del 25-N.

Ante este sucesos, Marea Verde Sevilla ha animado "a todos los centros de la provincia a responder pintando puertas violetas en sus entradas, en respuesta al odio, la violencia y al machismo".

Para esta entidad, es importante que en la escuela pública se sigan pintando "y abriendo puertas violetas, educando en la igualdad y el respeto, en el compañerismo y la solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios