FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Rinconada abre nuevo centro de Bienestar Social en la barriada de La Paz

  • El presidente de la Diputación asistió, el martes, a la inauguración 

  • Se ha invertido casi un millón de euros, con fondos del Aepsa y aportación municipal

  • La antigua sede se adaptará para la escuela de idiomas

El presidente de la Diputación, junto al alcalde y otros miembros de su equipo, en la visita al nuevo centro de Servicios Sociales.

El presidente de la Diputación, junto al alcalde y otros miembros de su equipo, en la visita al nuevo centro de Servicios Sociales. / M. G.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió la tarde del pasado martes en La Rinconada a la inauguración del nuevo centro de Bienestar Social en el corazón de la barriada de La Paz, junto alcalde, Javier Fernández (PSOE).

Se trata de un edificio más moderno, funcional, según la corporación, que "dignifica su uso". Tras el acto inaugural, junto a un nutrido grupo del equipo de gobierno y la responsable municipal de Bienestar Social, Mercedes Bueno, se descubrió una placa y se visitaron las dependencias, ubicadas junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente. 

El presidente de la Diputación felicitó durante su intervención al alcalde de La Rinconada y a su equipo "por la brillantez de su concepción de ciudad, en la que se pone a los vecinos y vecinas de La Rinconada en el centro de la política, lo que convierte a este municipio en un modelo de desarrollo en clave metropolitana".

Por su parte, el primer edil destacaba que "la administración local, con el esfuerzo y la implicación de otras, como la Diputación de Sevilla, quiere revitalizar esta zona con infraestructuras y dotaciones, que permitan una modernización del entorno". Así, insistió en que el objetivo es que "la gente joven de La Paz se quede aquí y que otras familias quieran construir en esta zona su proyecto de vida". 

El nuevo recinto ha sido construido por la empresa pública de La Rinconada, Soderisna, con cargo al Aepsa Estable (Acuerdo Económico para la Protección Social Agraria, antiguo PER) más una aportación municipal. El presupuesto total ha rozado millón de euros. Tras concluir las obras y las dotaciones de mobiliario y equipos informáticos necesarias, abría sus puertas a pleno rendimiento y, desde ahora, ya es el centro de referencia para los usuarios de los servicios sociales de la localidad.

Otras dotaciones hechas con fondos del Supera

Este centro se une a una importante "batería de dotaciones en la zona de La Paz", de acción preferente para el Consistorio, como el colegio que lleva el nombre de la barriada, que ha sido sometido a una reforma integral, y que se financió en parte con fondos provenientes del Plan Supera de la Diputación.

Además, el Ayuntamiento proyecta una serie de infraestructuras para ganar en servicios. En el edificio que actualmente acoge el área de Bienestar Social se va a ubicar, previa reforma, adecuación y modernización, la Escuela de Idiomas de La Rinconada, un espacio intergeneracional que incide en la educación y en la juventud. Otra de las actuaciones previstas, en el actual parque de bomberos una vez se traslade a su nueva ubicación, se remodelará el edificio para convertirlo en un centro deportivo para el barrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios