Provincia

La Rinconada abre el nuevo centro cívico Los Silos tras una inversión de más de un millón de euros

  • Las instalaciones tienen casi mil metros cuadrados y se ubican junto al Centro de Alzheimer

  • Cuenta con salón de actos, sala multifuncional y aulas y acogerá también el archivo municipal

El alcalde de La Rinconada, Javier Jiménez, junto a parte de su equipo de gobierno  descubre la placa en el nuevo centro cívico Los Silos. s

El alcalde de La Rinconada, Javier Jiménez, junto a parte de su equipo de gobierno descubre la placa en el nuevo centro cívico Los Silos. s / M. G.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha abierto las puertas del nuevo Centro Cívico Los Silos, ubicado en la calle Manuel De Rodas, junto al Centro de Alzheimer y perpendicular a la calle Virgen de Gracia, recientemente peatonalizada. Se trata de una zona próxima al centro histórico del núcleo de La Rinconada que, según destaca el Consistorio, "ha experimentado una renovación integral" en los últimos años. La inversión ha superado el millón de euros, con financiación de fondos Feder, a través del proyecto Ciudad Única. 

Se ubica sobre una parcela de 334 metros cuadrados y tiene casi mil metros construidos. Tiene dos plantas más castillete y sótano. En la planta baja se ubica el vestíbulo, ascensor adaptado, aseos, salón de actos y sala polivalente, que pueden usarse por separado o de forma conjunta, con capacidad para 90 plazas.

En el sótano, hay una sala multifuncional que puede usarse para exposiciones de arte en diferentes modalidades, proyecciones o talleres. Por último, en la primera planta hay tres aulas y un almacén. En el castillete se colocará una estructura auxiliar que favorezca el anidamiento de cigüeñas.

En él, confluirán actividades vinculadas al empleo, la igualdad, el deporte, la formación o la cultura, entre otras, "que persiguen la consecución de una ciudad más integradora". Sus dependencias acogerán también el archivo municipal.

En la inauguración ha participado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto a otros miembros de su equipo. El regidor ha descubierto un placa conmemorativa y ha destacado que, aunque las restricciones por la pandemia hayan impedido la asistencia al acto de vecinos, "son a los que hay que felicitar por esta nueva dotación", con "multitud de posibilidades".

También ha señalado su deseo de que "Europa venga a ver el resultado de los fondos que han destinado a La Rinconada, cómo los hemos invertido y las posibilidades que ofrece a la ciudadanía, y que van en consonancia con los más altos estándares europeos”.

Balance

El gobierno local socialista ha aprovechado también para hacer balance de intervenciones urbanas importantes en este entorno: como la entrada desde la Avenida 28 de febrero; la modernización del casco histórico y, tras ello, de las principales arterias comerciales del núcleo de Rinconada, con actuaciones para hacerlo más accesible, convirtiendo Virgen de Gracia en peatonal y creando una bolsa de aparcamientos.

Una de las calles en las que se han realizado importantes mejoras fue Manuel de Rodas, con la instalación de plataforma única para mejorar la accesibilidad. Es donde se ubica el centro de Alzheimer y  el nuevo centro cívico Los Silos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios