La Rinconada El Ayuntamiento sortea el orden de preferencia para la primera promoción de VPO desde 2012

  • Los interesados pueden inscribirse o actualizar sus datos en el Registro de Demandantes hasta el 28 de diciembre

  • El sorteo se hará el día 10 de enero 

  • Son 168 VPO en régimen de venta, que el Consistorio financiará en solitario en la zona de La Unión 

Una recreación de la primera promoción de vivienda protegida que el Ayuntamiento va a promover en suelos de La Unión. Una recreación de la primera promoción de vivienda protegida que el Ayuntamiento va a promover en suelos de La Unión.

Una recreación de la primera promoción de vivienda protegida que el Ayuntamiento va a promover en suelos de La Unión. / M. G.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de La Rinconada celebrará el próximo 10 de enero un sorteo entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda del municipio para determinar el orden de preferencia de cara a la adjudicación de los nuevos inmuebles de VPO que se van a construir en La Unión, el área de desarrollo urbanístico entre los núcleos de La Rinconada y San José. 

Los interesados pueden inscribirse en el citado registro hasta el viernes 28 de diciembre, así como actualizar sus datos de cara a este sorteo, si ya están apuntados. Se trata de la primera promoción de VPO en La Rinconada en seis años. La última se entregó en 2012.  

Según ha informado el Consistorio, esta nueva promoción de VPO incluye 168 pisos, que se levantarán por fases. En la primera, se entregarán 30. Está previsto que las obras arranquen en febrero o marzo de 2019 y las llaves se entreguen en octubre de 2020. Saldrán a la venta a partir de 65.000 euros, dependiendo del tamaño, más el precio de garajes y trasteros. 

Los inmuebles saldrán a la venta a partir de 65.000 euros.

El orden que se va a sortear en enero no implica la aceptación de condiciones de adjudicación, que se deben concretar, pero sí conlleva que se llamará siguiendo esa lista a los interesados, tanto para esta promoción de VPO como para otras que se puedan desarrollar. 

Esta promoción de VPO es la primera construcción residencial en la zona de La Unión, hasta ahora conocida como el Pago de Enmedio. Son viviendas plurifamiliares de dos y tres dormitorios, con garaje, trastero, terraza y lavadero.

Como novedad, el Ayuntamiento aportará una subvención, con fondos propios, de hasta 12.000 euros en la entrada para compensar la falta de ayudas por parte de otras administraciones. La empresa de desarrollo local, Soderinsa, asume la promoción que, según el gobierno local, se venderá sólo en función de los costes, sin plusvalías para la empresa y sin ayudas de otras administraciones. 

La parcela se ubica cerca del Parque de Bomberos y la denominada Central de Seguridad, el edificio en el que comparten sede la Policía Local y la Guardia Civil. 

A pesar del parón que la crisis supuso en esta zona de desarrollo en el área metropolitana, al norte de la capital, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), ha recordado que en su día se comprometieron a que el 60% de las viviendas que se levantaran tendrían algún tipo de protección. "Éste es el primer ejemplo", ha destacado. 

Con esta iniciativa se "atiende una demanda de un importante sector de la ciudadanía, principalmente gente joven que quiere una oportunidad de emancipación y que no puede permitirse el acceso al mercado libre de la vivienda", subraya.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios