TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Senderismo en Sevilla

Ruta de los Castañares y Castillo de Constantina

El sendero se adentra en el castañar.

El sendero se adentra en el castañar. / E.S.B.

Una ruta llamativa por la rareza de la flora que presenta. Los castañares no son habituales en estas latitudes, pero en las proximidades de Constantina hay uno... y muy hermoso. La ruta parte de esta localidad de la Sierra Norte y muestra este pequeño tesoro.

Una de las vistas panorámicas que ofrece el trayecto. Una de las vistas panorámicas que ofrece el trayecto.

Una de las vistas panorámicas que ofrece el trayecto. / E.S.B.

El camino empieza en La Alameda del citado municipio. Allí hay varias señalizaciones que indican al caminante por dónde ir. Pronto llega un suave ascenso entre varias propiedades y se adentra en el bosque de castaños. En verano es frondoso y su sombra refresca al excursionista, pero cuando más brilla es en otoño por el colorido y los tonos amarillos y marrones que presentan las hojas. 

Constantina, vista desde su castillo. Constantina, vista desde su castillo.

Constantina, vista desde su castillo. / E.S.B.

Salvo por un cruce abrupto de 180º al final de un repecho en el kilómetro 3, el sendero no tiene mayores complicaciones. A mitad del recorrido se inicia el descenso y alcanza un punto en el que se puede visitar el castillo de Constantina, situado en alto. Desde arriba, las vistas son impresionantes. Finalmente el camino baja de nuevo a la localidad y sigue una calle que llega hasta la plaza de toros. 

Se trata de una ruta relativamente corta con mucha sombra que combina el paisaje urbano con el campo. Eso sí, apenas hay llanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios