TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Semana de calor con probabilidad de lluvias y tormentas

  • La temperatura máxima se mantendrá alta, con máximas de 30 grados el viernes. Habrá posibilidad de tormentas por las tardes hasta el miércoles.

Una joven pasea cerca de la fuente de la Plaza de España.

Una joven pasea cerca de la fuente de la Plaza de España. / Belén Vargas

Parece que el calor empieza a asentarse en Sevilla, cosa normal en estas fechas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana que las temperaturas superen los 28 grados, con una máxima el viernes de 30ºC. Asimismo, habrá probabilidad de tormentas por las tardes hasta el miércoles.

Predicción del tiempo de la Aemet. Predicción del tiempo de la Aemet.

Predicción del tiempo de la Aemet. / D.S.

El día más complicado será el martes. Con máximas de 29ºC y mínimas de 14ºC, la posibilidad de lluvias con tormentas será del 90% a primera hora de la tarde, descendiendo después al 50%. Se ha decretado el riesgo amarillo en la Campiña por fenómenos tormentosos entre las 12:00 y las 18:00. El riesgo de precipitaciones se reduce notablemente el miércoles.

El jueves las máximas van a caer tres grados, hasta los 26ºC de máxima. Pero tras este pequeño paréntesis, los valores térmicos ascenderán de nuevo hasta colocarse en los 30 grados el viernes y los 29 el fin de semana.

En cuanto a las mínimas, durante toda la semana se mantendrán de media en los 14 grados con leves bajadas y ascensos en las distintas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios