Provincia

Sevilla homenajeará a Ramos, Navas y Marchena el Día de la Provincia

  • El Ayuntamiento palaciego le concederá a Navas el Escudo de Oro de la Villa; mientras que el municipio de Camas otorgará a Sergio Ramos el galardón de Hijo Predilecto en homenaje.

La Diputación de Sevilla rendirá un homenaje a los futbolistas sevillanos Sergio Ramos, Jesús Navas y Carlos Marchena, campeones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, durante la celebración del Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo.

Así lo ha indicado este lunes en una nota la institución provincial, donde su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, recibirá a los tres jugadores de la selección española "en cuanto la agenda lo permita" para comunicarles el homenaje previsto para el año que viene.

Rodríguez Villalobos, que planteará esta cuestión en la Junta de Portavoces de la Diputación, ha dado la "enhorabuena" a la selección y, en especial, a estos tres jugadores, "que han hecho posible que todo el territorio sevillano disfrute con la gran gesta que han realizado".

El defensa y 66 veces internacional Sergio Ramos procede de la localidad sevillana de Camas, el extremo derecho y número 22 con la selección española, Jesús Navas, de Los Palacios y Villafranca, y Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan, defensa con 'la Roja' y 62 veces internacional.

Homenajes en sus pueblos natales

Así todo, el jugador de la selección española y del Real Madrid Sergio Ramos, natural de Camas, será propuesto en el próximo Pleno municipal para otorgarle el galardón de Hijo Predilecto como homenaje al triunfo conseguido por la Selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas (PSOE), localidad de donde es natural el defensa de la selección española y del Valencia CF, Carlos Marchena, señaló que este martes para recibir al jugador "saldrá un autobús del pueblo dirección al aeropuesto de San Pablo para después volver al Ayuntamiento para hacerle una recepción oficial". 

Además, señaló que, de igual manera, está previsto que el complejo polideportivo de Las Cabezas, donde se encuentra el campo de fútbol, lleve el nombre de 'Carlos Marchena', algo que, según afirmó, "estaba contemplado desde hace bastante tiempo, pero que tras este triunfo de la selección se reafirma".

No será menos el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, de donde es natural el centro campista de la selección española y del Sevilla FC, Jesús Navas, pues según explicaron fuentes consistoriales, "mañana cuando llegue al municipio se le va a hacer un recibimiento oficial por parte del alcalde, Antonio Maestre (PSOE), así como por parte de toda la Corporación municipal.

Según ha informado el Consistorio palaciego, el acto se iniciará  a las 20:30 en el Salón de Plenos municipal, donde  Maestre y varios miembros de la Corporación Municipal recibirán al jugador. Luego, el futbolista saludará a los vecinos congregados en la Plaza de Andalucía desde el balcón del Consistorio.

Maestre ha resaltado además la vinculación de Navas con el municipio, del que se ha convertido en "referente mundial", y le ha agradecido que haga alusión a la localidad con cariño y apego. El alcalde palaciego ha mostrado a Jesús Navas como "referente para la juventud por su trabajo, compromiso y solidaridad".

No obstante, en el próximo Pleno "el Gobierno va a proponer que se le otorgue el escudo de la Villa de Los Palacios", un galardón honorario que se trata del "tercero que se entrega, pues el primero se le concedió al cantaor de flamenco natural de la localidad 'Rerre' y el segundo a la Virgen de los Remedios", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios