FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Inundaciones en Sevilla

Ayudas por 1,6 millones para municipios afectados por las riadas de octubre de 2018

  • Los ayuntamientos beneficiados son Casariche, Los Corrales, La Puebla de Cazalla y El Saucejo

  • La mayor cuantía será para la Diputación, que tuvo que reconstruir dos puentes sobre el río Blanco 

Operarios retirando el lodo de las calles de El Rubio tras las riadas de octubre de 2018.

Operarios retirando el lodo de las calles de El Rubio tras las riadas de octubre de 2018. / D. S.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha valorado este jueves las solicitudes presentadas por los municipios afectados por las inundaciones, lluvias torrenciales y desbordamientos que se produjeron en la provincia los días 18,19, 20 y 21 octubre de 2018 y ha aprobado tramitar ayudas por un importe de 1,6 millones de euros.

Los ayuntamientos que se beneficiarán de las mismas son Casariche, Los Corrales, La Puebla de Cazalla y El Saucejo, así como la Diputación Provincial de Sevilla, conforme a lo establecido en la resolución de 10 de septiembre de 2019 de la Secretaría de Estado de Política Territorial.

Estas ayudas pueden ser de hasta el 50% de las inversiones que sean necesarias para reparar las infraestructuras, equipamientos, equipos e instalaciones de titularidad municipal que se resultaron dañados.  

Según ha especificado la Subdelegación en un comunicado, Casariche recibirá 477.568,6 euros para el acondicionamiento del cauce del Arroyo Seco y obras de reparación en zona urbana, así como 89.060,84 euros para la adecuación del viario y el restablecimiento de la zona urbanizada del polígono industrial Fuente Arriba, por los daños ocasionados por la crecida del río Yeguas.

Los fondos son para infraestructuras y equipamientos de titularidad municipal

En Los Corrales se ha aprobado la financiación de dos proyectos: la reparación de varios caminos, por un importe de 41.367,78 euros, y la reparación del muro de contención perimetral en el parque infantil de la calle Veguetas, por un importe de 7.679,55 euros.

La comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, que analizó las ayudas, reunida este jueves. La comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, que analizó las ayudas, reunida este jueves.

La comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, que analizó las ayudas, reunida este jueves. / M. G.

En La Puebla de Cazalla, se podrá financiar la reparación de caminos vecinales con un importe de 102.731,94 euros y en El Saucejo, el arreglo del camino rural de la carretera vieja de Villanueva con un importe de 5.896,39 euros.

Asimismo, la Diputación de Sevilla recibirá hasta 383.397,36 euros y 453.611,08 euros, respectivamente, para la ejecución de dos nuevos puentes sobre el río Blanco, en las carreteras provinciales SE-9204 y SE-9206, en sus puntos kilométricos 0,450 y 2,750.

La Resolución de 10 de Septiembre de 2019 de la Secretaría de Estado de Política Territorial convoca subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria, previstas en el acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de noviembre de 2018, por el que se declaran las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y la Comunidad Autónoma de Illes Balears, zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios