Provincia

Sevilla tiene cuatro de las gasolineras más baratas de España

  • Los surtidores 'low cost' se encuentran en Carmona, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Camas

Cuatro gasolineras sevillanas dentro de las gasolineras más baratas Cuatro gasolineras sevillanas dentro de las gasolineras más baratas

Cuatro gasolineras sevillanas dentro de las gasolineras más baratas / EFE

En plena operación vacacional, en uno de los periodos con mayor número de desplazamientos de todo el año, comparar precios y ahorrar en gasolina o diesel localizando los puntos para repostar más económicos se convierte en una misión estratégica para las familias: Sevilla tiene cuatro de las gasolineras más baratas de todo el país según revela el informe que acaba de publicar la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En el estudio de este año se ha analizado las gasolineras en las rutas principales y más utilizadas de España, como las radiales, las costeras, la ruta de la plata, la ruta del Valle del Ebro y la llamada 'Ruta de los franceses' la A62.

En cada ruta se calcula el índice 100, que es la gasolinera más barata en la ruta. El resto de gasolineras tienen índice de acuerdo a sus precios relativos a la más barata y lo mismo se puede decir del valor medio y máximo.

Manguera de una gasolinera Manguera de una gasolinera

Manguera de una gasolinera / Europa Press

En la A4 se encuentra la gasolinera Burbujas, en la Calle Alabardero, en el Polígono Industrial El Pilero, en Carmona. El índice de diesel es de 102 y 100 de gasolina; mientras que la media es de 111 tanto en diesel como en gasolina.

En el mismo radial se encuentra otra estación de servicio como es Gasolivia, en la Avenida Pablo Iglesias, 80 en Las Cabezas de San Juan. El índice de diesel es de 103 y 106 de gasolina; mientras que la media es de 111 tanto en diesel como en gasolina.

También en la A4 está AGLA, en la Carretera Nacional IV en el kilómetro 613,700, en El Cuervo. El índice de diesel es de 103, igual que la gasolina. La media es de 111 tanto en diesel como en gasolina.

En la Ruta de la Plata se encuentra otra gasolinera como es CAMPSA, en la calle Poeta Muñoz San Román, en Camas. El índice de diesel y de gasolina es el mismo, 102; mientras que la media en diesel es de 109 y en gasolina de 108. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios