Obras

Comienza la rehabilitación de 30 VPO en Tomares

  • La intervención está presupuestada en medio millón de euros

Las viviendas que se rehabilitarán en la Plaza de la Cepa. Las viviendas que se rehabilitarán en la Plaza de la Cepa.

Las viviendas que se rehabilitarán en la Plaza de la Cepa. / D. S.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, y los responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), visitaron ayer Tomares junto al alcalde del municipio, José Luis Sanz, con motivo del comienzo de las obras de rehabilitación de las 30 viviendas de protección oficial (VPO) que se encuentran en la Plaza de La Cepa.

El alcalde manifestó su satisfacción “porque por fin ha echado a andar un proyecto largamente esperado que, gracias al nuevo gobierno de la Junta, presidido por Juanma Moreno, se ha convertido en una realidad que permitirá que, muy pronto, los vecinos de La Cepa tengan la vivienda digna que durante tantos años han reclamado”.

La rehabilitación de estos inmuebles cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros. Las obras están destinadas a paliar el problema de las humedades que sufren las viviendas, reparar las fachadas y la carpintería de las ventanas, sustituir el cableado o solucionar los problemas estructurales, entre otras mejoras arquitectónicas y de equipamiento.

La Junta licitó estas obras en septiembre. Con dicha intervención se persigue también reducir un 30% el consumo energético. Con tal fin, se sustituirán las cubiertas y se mejorará el aislamiento térmico.

El Pleno del Ayuntamiento de Tomares aprobó en diciembre, con la unanimidad de todos los grupos políticos, la declaración de especial interés o utilidad municipal de estas obras de rehabilitación energética. Miguel García de la Rosa, delegado responsable de Vivienda de este municipio explicó que “los vecinos van a ver hecho realidad un proyecto que lleva reclamando el alcalde desde hace 12 años ante los órganos autonómicos competentes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios