Salud

Trabajadores se movilizan ante el 'desmantelamiento' del hospital El Tomillar

  • Los empleados denuncian el cierre de los quirófanos por la tarde y el traslado del Servicio de Oncología a Valme

La plantilla de El Tomillar ha acordado en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones contra el "desmantelamiento" del centro, que está llevando a cabo la dirección del Área Hospitalaria de Valme, de la que depende, según ha informado este martes en una nota el sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla.

Según ha avanzado este sindicato, los trabajadores del centro comenzarán con concentraciones frente a la puerta del centro cada mañana a las 8:30, toda vez que también realizarán una recogida de firmas entre los usuarios del hospital y los vecinos de localidades cercanas al centro, como Alcalá de Guadaira o Dos Hermanas, donde también establecerán contactos con representantes municipales.

Además, el sábado día 29 de septiembre, harán una marcha a pie desde el hospital de El Tomillar hasta el Hospital de Valme, donde pedirán la solidaridad de entidades ciudadanas. Según CCOO, estas acciones responden a la decisión del área hospitalaria de Valme de "cerrar los quirófanos" de El Tomillar en horario de tarde y "planear hacer lo propio con una planta de este centro". También ha aprobado el traslado al hospital de Valme de los servicios de Oncología que presta El Tomillar.

Con estos cierres, CCOO entiende que el hospital de El Tomillar perderá parte de su actividad y pondrá en peligro el futuro laboral de sus 400 empleados, "máxime cuando la Gerencia del Valme no ha sido capaz de concretar una utilización alternativa para estos servicios cerrados". Sólo en el 2010, se llevaron a cabo en este centro 2.300 ingresos y 53.000 consultas. El Hospital cuenta con 87 camas y cuatro quirófanos, atiende las necesidades de camas de cuidados intermedios del Área de Valme y ha sido pionero en la aplicación de cirugía mayor ambulatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios