Triana retrasa el cruce del Quema a la mañana del viernes
La hermandad dejará de hacerlo la tarde del jueves por razones de seguridad
La Hermandad del Rocío de Triana dejará de cruzar el río Guadiamar por el vado del Quema -en el término municipal de Aznalcázar- la tarde del jueves. A partir de la próxima romería del Rocío lo hará a primera hora de la mañana del viernes para evitar así estampas como la de años pasados, cuando la carreta del Simpecado llegaba a este enclave ya de noche, con los problemas de seguridad que dicho retraso supone para una comitiva tan numerosa como la que acompaña a esta corporación casi bicentenaria.
El hermano mayor del Rocío de Triana, Manuel Alcantarilla, ha informado a este periódico de que el cambio no afectará demasiado al discurrir de la hermandad. De esta forma, en la jornada del jueves, una vez que se llegue a la finca de Tornero (en Aznalcázar) para el sesteo la comitiva se quedará allí para pernoctar y se pondrá en marcha a primera hora de la mañana del viernes para llegar a las 8:30 a las aguas del Guadiamar, por lo que será la primera hermandad que lo cruce esa jornada. Este día no se sesteará hasta alcanzar Pozomáquina, a la entrada de la Raya, donde se tiene previsto estar a las 13:30. A partir de ahí Triana continuará su camino habitual hasta Palacio.
Con este cambio -propuesto por la corporacion trianera y aceptado por la Matriz de Almonte-, ya son tres hermandades de la ciudad hispalense las que cruzarán este lugar el viernes. Después de Triana lo harán la Macarena y Sevilla.
También te puede interesar
Lo último