DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Los fondos de cohesión de la UE destinan 1,5 millones a la restauración de cuatro castillos

  • Los fondos se concentran en las fortificaciones de Montellano, Estepa, Osuna y Pruna

Las antiguas fortificaciones medievales de Estepa, Montellano, Pruna y las ruinas de lo que fuera el castillo de Osuna serán restauradas gracias a un proyecto impulsado por la Diputación de Sevilla con fondos de cohesión de la Unión Europea (UE), según informó ayer la institución provincial en un comunicado.

El programa Desarrollo Sostenible y Cohesión Social de Sierra Sur y Serranía Suroeste destinará 1,5 millones de euros de estas partidas para la restauración del Castillo de Estepa, Cote de Montellano, el Castillo Hierro de Pruna y los vestigios del antiguo castillo de Osuna, según anunció ayer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el marco de una reunión celebrada con los alcaldes de los municipios que toman parte del citado programa.

Los regidores de los 20 pueblos beneficiarios de este programa constituyeron la mesa territorial, que aportará nuevos proyectos e iniciativas concretas para financiar a través de esas partidas provenientes de Europa.

Serán, en total, 11,63 millones de euros para incidir en diferentes ámbitos. El reparto destina 578.077 euros a la implantación de la sociedad de la información; 2.720.572 euros a la promoción económica; 847.924 euros a la mejora de la calidad ambiental; 3.937.209 euros a la mejora de la accesibilidad y la movilidad; 1.450.427 euros a la protección y preservación del patrimonio cultural, y 1.638.856 euros a la conciliación familiar y a la cohesión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios