Utrera tiene teletrabajando a dos delegaciones municipales tras el positivo de una funcionaria

La medida afecta a las áreas de Hacienda e Informática

El Consistorio asegura que este personal no ha tenido contacto con ciudadanos en sus puestos

El Ayuntamiento de Utrera
El Ayuntamiento de Utrera / D. S.
R. P.

31 de agosto 2020 - 14:34

El Ayuntamiento de Utrera ha informado este lunes que, el positivo en Covid-19 de una trabajadora del área de Informática, ha obligado a que sus compañeros de departamento, así como gran parte del personal de la Delegación de Hacienda, estén teletrabajando desde la semana pasada.

La medida se tomó de forma preventiva y una vez que se confirmó el caso se hizo un "rastreo interno" y se decidió que la Delegación de Hacienda debía teletrabajar, por los contactos entre ambas delegaciones.

Los test rápidos que, según el Consistorio, se le ha hecho al personal han dado negativos. Pero mantendrá la cuarentena de 14 días desde el último contacto con esta trabajadora. El Consistorio también asegura que este personal no ha atendido a ningún ciudadano.

Desde el pasado 1 de junio hasta la semana pasada se han atendido a 7.318 personas de forma presencial y por cita previa. Entre ellas, a 2.300 certificados digitales. Además, telemáticamente se han producido 7.841 registros. En total, 15.159 atenciones de distinto tipo, a lo que habría que añadirle miles de llamadas de teléfono, correos electrónicos, whatsapps y otras comunicaciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Utrera. Para facilitar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Utrera en el mes de julio se incorporó el sistema Cl@ve como medida de autentificación, destaca el Consistorio.

Según los datos publicados por la Junta, hasta el pasado 28 de agosto, Utrera había registrado cinco nuevos positivos en Covid-19 en los siete días previos, 27 si se tienen en cuenta las dos semanas anteriores. De forma acumulada desde el inicio de la pandemia, hay registrados oficialmente 74 casos.

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