Provincia

Vecinos de Burguillos denuncian el tercer incendio de un transformador en 15 días

  • Unas 500 familias son las afectadas por este incidente que se produce por la sobrecarga debido a la alta demanda de electricidad durante los días de mucho frío.

La asociación de vecinos Nuevo Burguillos ha denunciado este martes que un centro de transformación de corriente ha ardido por tercera vez en quince días y ha dejado sin suministro eléctrico desde anoche a 350 viviendas de la localidad sevillana, por lo que el PP ha exigido una solución urgente a este problema.

El transformador, ubicado en las confluencias de las calles Joan Miró y Dalí, sufre los incendios por la sobrecarga que se produce debido a la alta demanda de electricidad que se registra los días de intenso frío, como ocurrió anoche.

Los vecinos señalan en un comunicado que representantes de Endesa sólo ha enganchado a los grupos electrógenos móviles que ha desplazado a la localidad a aquellas viviendas de la localidad que tienen contrato con ellos.

Añaden que la compañía se ha negado a mantener los "enganches ilegales" realizados por el Ayuntamiento, lo que ha dejado a más de 350 viviendas sin suministro eléctrico.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, por su parte, ha elevado a 500 las familias afectadas por el incendio en las urbanizaciones de Villas del Rubial, Nuevo Burguillos, El Serranito, el Barrio El Palmar y otras zonas del pueblo.

Ante la negativa de Endesa a poner nuevos enganches, según el PP, la única solución es que el Ayuntamiento ponga generadores, aunque no lo hace porque "no tiene dinero para alquilarlos".

El coste del transformador es de 90.000 euros y los desperfectos de los dos incendios anteriores fueron de unos 160.000 euros, según los cálculos del PP, que considera al Ayuntamiento como "único responsable" de los incendios debido a los numerosos enganches ilegales que hay a la red tras una "negligente gestión municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios