Etapa 2

Vía de la Plata: Guillena-Castilblanco de los Arroyos

Esta señal marca la entrada a la Sierra Norte de Sevilla.

Esta señal marca la entrada a la Sierra Norte de Sevilla. / E.S.B

El camino se hace más rural en esta etapa de aproximación a la Sierra Norte. Se puede decir que consta de dos tramos diferenciados: las zonas de cultivo del Corredor de la Plata y la entrada a la mencionada sierra.

Extensa llanura, en ligero ascenso. Sevilla capital, en el horizonte. Extensa llanura, en ligero ascenso. Sevilla capital, en el horizonte.

Extensa llanura, en ligero ascenso. Sevilla capital, en el horizonte. / E.S.B.

Se sale de Guillena buscando el Rivera de Huelva. Tras cruzarlo, toca avanzar entre huertos de naranjos por la vía pecuaria Cañada Real de las Islas. El perfil de momento es suave, aunque en ligero ascenso. 

La Sierra Norte recibe al caminante con un cambio radical de paisaje: hermosas dehesas y suave lomas. La finca el Chaparral da la bienvenida y merece la pena recrearse en ella. Algún tramo corto puede ser más abrupto a causa de la erosión del suelo.

Por desgracia, tras unos 7 kilómetros se acaba lo bueno y se sale a la carretera A-8002. Habrá que acompañarla por un carril paralelo hasta Castilblanco. El albergue municipal está en la entrada de la localidad.

Para echar un día de excursión, lo más recomendable sería comenzar en Guillena y llegar hasta la incorporación a la carretera que lleva a Castilblanco, aproximadamente en el kilómetro 13 de la etapa. En total, con el retorno incluido, serían unos 26 kilómetros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios