Accidente atracción feria

Así se produjo el accidente: la mitad de los asientos de la olla se desprendieron y los jóvenes salieron lanzados al albero

  • La chica herida grave está en la UCI del Hospital Virgen Macarena, pero fuera de peligro

  • Hay otros tres niños, de entre 12 y 14 años, ingresados

  • La Policía Judicial está inspeccionando la atracción

El accidente en la atracción conocida como la olla, que se ha saldado con 28 heridos, en la Feria de San José de La Rinconada, se produjo cuando gran parte del respaldo del asiento circular, al que se agarran los usuarios, se desprendió por razones que se desconocen. 

Según han explicado fuentes municipales y diversos testigos, ello hizo que numerosas personas, la mayoría de ellas niños y adolescentes, que estaban montadas salieran despedidas y cayeran en el albero, provocando importantes escenas de pánico en el recinto ferial, en sus horas de mayor lleno.

Fue lo que le ocurrió también a la chica que está herida grave y que, según fuentes municipales, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, entre otras heridas. No obstante, parece que está fuera de peligro.

Según han indicado fuentes sanitarias, la chica esta ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, con buena evolución.

Hay otros tres niños ingresados en el Macarena, de entre 12 y 14 años, que también evolucionan bien.

Debido a la velocidad que alcanza esta atracción, en la que los usuarios no llevan cinturones ni otra sujeción que sus manos a los asientos circulares, siguió dando vueltas a gran velocidad. 

Las imágenes revelan que se desprendió aproximadamente la mitad de los asientos y podrían haber sido más los heridos, si no hubieran aguantado agarrados hasta que la atracción se detuvo.

Se vivieron escenas de pánico, con la gente corriendo y confusión entre las familias, que buscaban a sus hijos. No obstante, fuentes municipales destacan que la asistencia sanitaria fue rápida.

Tras el accidente, el real de la feria quedó apagado completamente, todas las casetas apagaron la música y se vaciaron.

Desde primera hora agentes de la Policía Judicial están inspeccionando la atracción en la que se ha producido el grave accidente.

La Feria de San José arrancó el miércoles y finalizaba este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios