Suceso

Accidente con 28 heridos, tras salir despedida una atracción de la feria de San José de la Rinconada

  • Hay 9 ingresados, 5 en el Virgen del Rocío, donde una menor de 13 años está grave, y otros 4 en el Virgen Macarena.

  • El Ayuntamiento explica que la atracción había superado "todos los controles de seguridad" y tenían los permisos en regla

Una imagen de la atracción accidentada

Una imagen de la atracción accidentada / @migue97_fcb

Conmoción en San José de la Rinconada tras el accidente en una atracción de feria, la conocida popularmente como la olla, que consiste en dar vueltas y oscilaciones en diferentes sentidos. Un total de 28 personas han sido asistidas, nueve de ellas trasladadas a centros hospitalarios, y una joven está en estado grave. El Ayuntamiento ha precintado cautelarmente el recinto ferial, mientras se realizan las pesquisas.

La persona que está grave es una niña de 13 años con traumatismo cráneo encefálico, está pendiente de evolución, según han informado a Efe fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados otras cuatro personas con traumatismos, contusiones y fracturas varias, aunque su situación es estable.

En el hospital Macarena están ingresados cuatro menores varones de entre 12 y 14 años, uno de ellos en la UCI y, según un portavoz de este centro, su evolución es buena, al igual que la de los otros tres heridos, que se encuentran en observación.

El centro coordinador del 061 recibió el aviso del accidente a la 1:50 horas y envió al lugar dos equipos de emergencias sanitarias y un equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotados los tres de médico, enfermero y técnico de emergencias.

También movilizó la unidad de apoyo logístico del 061 con capacidad para atender a más de 50 personas, una unidad de soporte vital básico y cuatro de la red de transporte urgente del SAS dotadas de personal técnico de emergencias sanitarias.

Comunicado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Rinconada emitía un comunicado por Facebook en el que ha pedido "la pronta recuperación de los heridos" y en el que ha informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y "depurar responsabilidades".

En este sentido han explicado además que la atracción "super olla" había pasado todos los "controles de seguridad" previa antes del comienzo de la feria de la localidad, y también tenía en regla todos los permisos pertinentes y autorizaciones, y cumplía con los requisitos legales.

Del mismo modo, el Consistorio, ha añadido que ahora son los "órganos competentes" los encargados de realizar investigaciones y averiguaciones pertinentes.

Javier Fernández pedía calma

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada pidió desde su Facebook cautela, y expresa que inicia una investigación para esclarecer el motivo por el que la atracción ha sufrido el accidente.

"El accidente de esta noche en una atracción de Feria en San José nos deja sin palabras y sin aliento. Con toda la prudencia que requiere esta situación esperamos que nuestros chicos y chicas se vayan recuperando de lo vivido hoy tanto psicológica como fisicamente.

Ante tal situación hemos parado la Feria y abierto una investigación sobre lo ocurrido, llegando hasta las ultimas consecuencias en la exigencia de responsabilidades. Seguiremos informando."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios