DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Accidente en la Feria de San José de La Rinconada

La atracción pasó los controles de seguridad y tenía en regla todos los permisos

  • La olla cumplía con todos los requisitos legales

La super olla, tras el accidente

La super olla, tras el accidente / M.G.

El Ayuntamiento de la Rinconada ha emitido un comunicado por Facebook en el que ha pedido "la pronta recuperación de los heridos" y en el que ha informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y "depurar responsabilidades", tras el accidente de la olla que ha causado que 28 personas hayan resultado heridas.

En este sentido han explicado además que la atracción "super olla" había pasado todos los "controles de seguridad" previa antes del comienzo de la feria de la localidad, y también tenía en regla todos los permisos pertinentes y autorizaciones, y cumplía con los requisitos legales.

Del mismo modo, el Consistorio, ha añadido que ahora son los "órganos competentes" los encargados de realizar investigaciones y averiguaciones pertinentes.

Gran parte del respaldo del asiento circular, al que se agarran los usuarios, se desprendió por razones que se desconocen. 

Según han explicado fuentes municipales y diversos testigos, ello hizo que numerosas personas, la mayoría de ellas niños y adolescentes, que estaban montadas salieran despedidas y cayeran en el albero, provocando importantes escenas de pánico en el recinto ferial, en sus horas de mayor lleno.

Javier Fernández pedía calma en los momentos previos

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada pidió desde su Facebook cautela, y expresa que inicia una investigación para esclarecer el motivo por el que la atracción ha sufrido el accidente.

"El accidente de esta noche en una atracción de Feria en San José nos deja sin palabras y sin aliento. Con toda la prudencia que requiere esta situación esperamos que nuestros chicos y chicas se vayan recuperando de lo vivido hoy tanto psicológica como fisicamente.

Ante tal situación hemos parado la Feria y abierto una investigación sobre lo ocurrido, llegando hasta las ultimas consecuencias en la exigencia de responsabilidades. Seguiremos informando."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios