Provincia

Un acosador ataca con un hacha la puerta de una casa de Pilas

  • Antes de este último incidente, quemó la puerta y la ventana de la vivienda y disparó con una escopeta

  • La víctima es una mujer septuagenaria, muy querida en Pilas por ser la viuda de un pediatra

  • La Guardia Civil detuvo al autor de los hechos en Córdoba, donde había huido

  • Herido por quemaduras en el incendio de su vivienda en La Algaba

Detenido por hostigar a una anciana en Pilas / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de acoso y hostigamiento continuado a una mujer de 76 años vecina de Pilas. Este acoso comenzó a mediados del año 2021 en torno a la vivienda familiar de la víctima, una mujer muy querida y respetada en el pueblo por los gestos solidarios que realizó su esposo, ya fallecido. Este hombre era un pediatra de Pilas, que prestaba asistencia a menores de forma altruista y solía hacer donaciones a una ONG.

Según informó este lunes el instituto armado, el detenido llegó a disparar en reiteradas ocasiones con una escopeta tipo carabina sobre la puerta de la casa de la víctima. Antes pretendió incendiar la vivienda, a la que prendió fuego a la puerta y la ventana. Llegó a introducir un un trapo impregnado con acelerador par ala combustión. Esto causó graves daños en la fachada de la casa.

En otra ocasión, utilizó una barra de hierro para destrozar a golpes la placa conmemorativa del médico, viudo de la víctima, que estaba en la puerta de la casa. Además, hacía continuamente pintadas amenazantes contra otro miembro de la familia. 

El último episodio se produjo en noviembre, cuando el sospechoso atacó con un hacha la puerta de la vivienda, mientras sus moradores estaban en el interior. Este ataque provocó una crisis de ansiedad a la víctima, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. A raíz de este último incidente, el presunto autor de los hechos fue ingresado involuntariamente en un centro psiquiátrico. 

A la salida del centro, el detenido huyó de Pilas para evitar ser detenido. Fue finalmente arrestado en Córdoba. La juez de Instrucción número 7 de esta ciudad decretó medidas de protección para la víctima y las personas que residen en la vivienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios