FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Revuelo en las Redes Sociales

Polémica por el 'cazalla': el alcalde acepta las disculpas de Pablo Iglesias

El alcalde de Cazalla, Sotero Martín.

El alcalde de Cazalla, Sotero Martín.

“Agradezco al equipo de Iglesias la llamada, el tono de la respuesta y la explicación ofrecida. Disculpas más que aceptadas y se mantiene en pie la invitación para visitar Cazalla de la Sierra”. Con estas palabras publicadas a través de Twitter, el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, da por zanjada una polémica que surgió hace unos días, en esta misma red social, a raíz de un tuit publicado por Pablo Iglesias, en el que transcribió líneas de una novela de Carlos Bardem. Entre otras afirmaciones que el líder de Podemos consideró de interés, subrayó “la cazalla” (sic) a la que a continuación se refiere el autor como “ese pésimo brandi que se hace en Cazalla de la Sierra".

Como respuesta, el alcalde de Cazalla optó por enviar a Pablo Iglesias el aguardiente, que no necesita sellos para ser toda una denominación de origen, junto al libro Cazalla de la Sierra, el país del aguardiente, de Salvador Jiménez, con la historia del producto, y una carta como respuesta a un tuit con el que difundió las páginas de un libro: Mongo blanco, de Carlos Bardem.

No había trasfondo político en la carta que le envié. Como alcalde mi deber era salir en defensa de un producto de acreditada calidad y del que los cazalleros nos sentimos orgullosos por lo que representa en nuestra historia”, añade el primer edil de Cazalla.

En la carta también se le invita a visitar Cazalla y a conocer, además de los bellos paisajes y un conjunto histórico declarado BIC, cómo se siguen fabricando estos licores. El alcalde de Cazalla también tiene previsto enviar un estuche con el aguardiente y una carta a Carlos Bardem.

Sotero Marín explica en Twitter que ha recibido una llamada del director de Gabinete del vicepresidente Pablo Iglesias para pedir disculpas por el mencionado tuit: “Julio Rodríguez me ha pedido disculpas en nombre de Pablo Iglesias, quien asegura que no ha sido su intención menospreciar nuestro aguardiente al subrayar la expresión “la cazalla” en la última novela de Carlos Bardem”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios