El alcalde contra Hipólito Rincón
El Ayuntamiento lanza graves acusaciones contra el ex futbolista y gerente del concesionario de la Ciudad Deportiva y le pide su marcha · La empresa, que ha presentado dos recursos contra el Consistorio, se defiende
El alcalde de Umbrete, el socialista Joaquín Fernández Garro, que dirige el municipio desde 2003, trasladó ayer a la prensa el duro enfrentamiento que mantiene desde hace años con el ex futbolista bético Hipólito Rincón a cuenta de la gestión de la Ciudad Deportiva Municipal. "El Ayuntamiento de Umbrete quiere desautorizar, condenar y denunciar rotunda y públicamente la actitud y el comportamiento del señor Rincón (...) a la vez que lamentar que la empresa concesionaria (...) permita y respalde comportamientos como los denunciados, que lo único que consiguen es manchar el nombre de su empresa". Así rezaba la nota de dos páginas enviada a la prensa por el regidor umbreteño, con graves acusaciones contra Rincón por su papel de gerente deportivo a través del concesionario Grupo Mantrasa (Suprasports).
Lo acusa de cometer "vejaciones" contra trabajadores del centro, de "insultar gravemente" al concejal de Deportes del municipio, de despedir a 20 trabajadores y de "persona autoritaria que vulnera sistemáticamente los derechos fundamentales de los trabajadores, y que además ha hecho del insulto y la amenaza su proceder habitual". Por todo ello, el Ayuntamiento pide que se vaya ("no debe estar al frente de unas instalaciones municipales, que son patrimonio de todos los umbreteños y umbreteñas").
El acusado, Hipólito Rincón, negó ayer a este periódico que tenga labores de dirección en el centro deportivo, se declaró como mero socio de Suprasports y añadió que no tenía nada que decir porque ignora lo que ha pasado. "Iré a los tribunales si me tengo que defender, pero no sé lo que ha pasado ni de dónde sale esto". Rincón apuntó como responsables del centro deportivo a Félix Collado (presidente del consejo de administración del grupo Mantrasa) y a Pablo Mozo (director deportivo). En conversación telefónica, Félix Collado consideró que la denuncia del Ayuntamiento de Umbrete "es un enconamiento personal del alcalde con Hipólito Rincón porque uno de los 8 trabajadores que hemos despedido del centro deportivo ha sido la cuñada del alcalde, de 55 años".
Según el presidente del consejo de administración del concesionario, el enfrentamiento con el alcalde viene porque la empresa ha planteado ya dos recursos contencioso-administrativos contra el Ayuntamiento, uno por defectos constructivos del centro y otro por "el uso abusivo municipal de las condiciones económicas de la concesión". En febrero de 2010, según Collado, el alcalde accedió a autorizar la subida de las tarifas que pedía la empresa a cambio de "firmar la renuncia al último contencioso contra el Ayuntamiento y aplicar la citada subida en junio de 2011 tras las elecciones de 2011".
85 Comentarios