Coronavirus en Sevilla El alcalde de La Rinconada pide a sus vecinos que se autoconfinen a las 18:00

  • Javier Fernández opina que "400 casos en los últimos días son inasumibles"

El Ayuntamiento de La Rinconada. El Ayuntamiento de La Rinconada.

El Ayuntamiento de La Rinconada. / M. G.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía del municipio con el claro objetivo de reducir la curva de contactos en la localidad, donde en los últimos días se registraron en torno a 400 nuevos positivos. “Los datos en Sevilla son preocupantes y, en La Rinconada, no son una excepción. 400 casos en los últimos días son inasumibles”.

Por ello, insta a la población a cumplir de manera estricta los protocolos y restricciones dictados por las administraciones, además de lanzar a la ciudadanía tres recomendaciones. En primer lugar, autoconfinamiento domiciliario de las 18:00, aprovechando que es la hora establecida por la Junta para el cierre de los negocios no esenciales. También, eliminar todo contacto con personas no convivientes en el mismo domicilio. Y, por último, retomar la medida que tan buen resultado dio en marzo y que incluso fue exportada a otros municipios, de secuenciar las compras para evitar aglomeraciones en los comercios, de manera que los lunes, miércoles y viernes realicen sus compras los vecinos y vecinas de los números de viviendas impares, y los martes, jueves y sábados los de las viviendas pares, dejando el domingo únicamente para emergencias.

Fernández añade también que los parques se cerrarán a partir de las 18:00, tanto los que tienen cierre perimetral, como los que no, que “se van a balizar para evitar concentraciones de gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios