DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El alcalde apoya la financiación a Tecade Group

  • La empresa tiene bloqueado un crédito para un proyecto que daría trabajo a 120 personas.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), manifestó ayer su total respaldo a la empresa Tecade Group, radicada en el municipio, en su solicitud de ayuda financiera para la ejecución de un proyecto que daría trabajo a 120 personas.

Dicho proyecto, con contrato de ejecución ya firmado, consiste en la construcción de un puente sobre el río Forth a su paso por Edimburgo (Escocia), del que ha sido beneficiaria la Joint Venture (equivalente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) en España) llamada Forth Crossing Brigde Constructors, de la que forma parte, a su vez, la UTE Megusa Tecade, compuesta por Metalúrgica del Guadalquivir, S. A., y Tecade. Se trata de dos empresas de experiencia y solvencia probadas, con un amplio currículo de obras civiles ejecutadas a nivel nacional e internacional, que se encargarían de la realización de 10.000 toneladas de materiales para dicho puente.

El problema surge cuando las entidades financieras niegan el crédito necesario para que la UTE pueda responder a sus compromisos con el contratista, que impone unos avales técnicos que sólo pueden asumir dichas entidades. En concreto, se trata de cartas de crédito internacionales para la compra de materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios