DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Tercera ola de contagios

Los alcaldes de Osuna y El Cuervo, positivos en Coronavirus

  • En la localidad ursaonense también están contagiados el primer y la segunda teniente de alcalde

  • La regidora se hizo un test tras detectar que tenía síntomas

  • En El Cuervo, el primer edil salió positivo en las pruebas aleatorias que el Consistorio realiza a toda la plantilla

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar.

Dos alcaldes de municipios sevillanos, entre otros cargos públicos, han tenido que confinarse en las últimas horas tras dar positivo en coronavirus, cuando los datos de contagio vuelven a dispararse en la provincia en lo que podría ser una tercera ola en el repunte de la enfermedad. Se trata de los primeros ediles de Osuna, Rosario Andújar, y de El Cuervo, Francisco J. Martínez.

En el caso de Osuna, ha sido la propia alcaldesa la que ha comunicado su situación a través de sus redes sociales. En un breve escrito, precisa que ayer miércoles, tras realizarse un test de antígenos por "diversos síntomas", éste resultó positivo.

Andújar también ha informado de que hay otros dos miembros del gobierno local que están en la misma situación y confinados por tanto, el primer y la segunda teniente de alcalde. Se trata de Juan Antonio Jiménez Pinto, uno de los pesos pesados del gobierno municipal, ya que ostenta las delegaciones de Economía y Fomento, Urbanismo y Vivienda, Gobierno Interior, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales y Brígida Pachón Martín, responsable de Hacienda Municipal, Bienestar Social y Coordinación y Planificación.

Según la alcaldesa, están "relativamente bien" y siguen trabajando desde sus domicilios. "Sirva esta información para repetir una vez más que hay que extremar los cuidados y que nadie estamos libres, seamos responsables y llevemos a cabo todas las recomendaciones sanitarias", ha insistido.

En Osuna, la tasa de contagio tras las fiestas está ya en 655 casos por cada 100.000 habitantes, con un centenar de positivos en una semana

Estos casos en políticos en Osuna coinciden con un grave repunte en toda la localidad, cuya tasa de contagio está de nuevo por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, en casi 655, con 100 nuevos positivos en tan sólo una semana, según los datos de la Junta, que se han disparado justo después de las fiestas. Poco antes de conocer que también estaba contagiada, la propia alcaldesa informaba a través de sus cuentas de que había 70 casos en el municipio, "una barbaridad" y apelaba a la "responsabilidad individual".

Se da la circunstancia de que Osuna fue uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que no organizó ningún acto ni cabalgata alternativa por la noche de Reyes Magos, lo que supuso algunas críticas al Consistorio. Sólo se emitió un cortometraje por redes sociales y por la televisión local.

El alcalde de El Cuervo, el más alto, en un breve acto al aire libre que se llevó a cabo el 5 de enero antes del recorrido de los Reyes Magos en coche de caballos por el municipio. El alcalde de El Cuervo, el más alto, en un breve acto al aire libre que se llevó a cabo el 5 de enero antes del recorrido de los Reyes Magos en coche de caballos por el municipio.

El alcalde de El Cuervo, el más alto, en un breve acto al aire libre que se llevó a cabo el 5 de enero antes del recorrido de los Reyes Magos en coche de caballos por el municipio. / D. S.

Por otro lado, el alcalde de El Cuervo, Francisco J. Martínez, es asintomático y su contagio se conoció después de que el lunes el Ayuntamiento realizara test de antígenos a toda su plantilla. Se detectaron dos positivos por Covid-19, el regidor y otro trabajador, tras lo cual se activaron "todos los protocolos sanitarios ante esta situación", según el Consistorio.

El alcalde se encuentra bien y sin síntomas de ningún tipo. Mantiene su agenda, confinado su hogar y teletrabajando, en contacto con su equipo como con los técnicos municipales.

Desde el Ayuntamiento se destaca que, salvo el otro trabajador que dio positivo, el resto de la plantilla municipal está operativa. Desde el pasado mes de noviembre funciona en le Ayuntamiento de El Cuervo un protocolo Covid-19 por "turnos burbuja" rotativos de la plantilla (50% presencial y 50% teletrabajo) para evitar suspender o mermar los servicios municipales.

En El Cuervo, y según los datos de ayer miércoles, la tasa de contagio está en algo más de 232 casos por cada 100.000 habitantes, con 20 positivos nuevos en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios