Primer paso para la ampliación del colegio Cecilio Fuentes en Alanís

Educación

El edificio actual es de 2012, pero sus instalaciones ya resultan insuficientes para albergar a alumnos desde Infantil hasta segundo de la ESO

Los estudios arqueológicos dejan sin fecha el nuevo colegio del Casco Antiguo de Sevilla

Imagen general del CEIP Cecilio Fuentes, en Alanís.
Imagen general del CEIP Cecilio Fuentes, en Alanís. / D. S.
D. S.

15 de febrero 2022 - 12:59

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha contratado por 64.256 euros el servicio de redacción de proyecto para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cecilio Fuentes de la Fuente de Alanís, en Sevilla.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha indicado que "la actuación consistirá tanto en la creación de nuevos espacios como en el reacondicionamiento de los existentes, a fin de consolidar el centro con una línea de Infantil y Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria Obligatoria".

"Las obras, con un presupuesto programado superior a 1,2 millones de euros, dotarán al centro de 987 metros cuadrados construidos más y un total de 285 plazas escolares", ha añadido Eslava.

El edificio del Cecilio Fuentes de la Fuente fue sustituido por uno nuevo en el año 2012. Se trató de una primera fase en la que se ejecutaron las dependencias correspondientes a la etapa educativa de Primaria, con 150 puestos escolares, así como los espacios comunes y complementarios de un C1-SD1, a excepción del gimnasio.

Espacios adaptados

Sin embargo, a fin de atender las necesidades de escolarización en Infantil y Secundaria, se adaptaron espacios como el comedor, la biblioteca y el salón de usos múltiples para habilitar aulas, ha recordado la delegada de Educación.

"Seguimos solucionando lo que la anterior Administración de la Junta de Andalucía dejó por hacer, centros como el Cecilio Fuentes de la Fuente, creado a medias en 2012", ha manifestado Eslava.

Esta segunda fase consistirá, por un lado, en devolver sus condiciones originales y funcionalidad a los espacios adaptados y, por otro, en dotar al centro de las zonas docentes de infantil y Secundaria, así como de determinados servicios comunes.

Para el área de Infantil se construirán tres aulas polivalentes, con capacidad para 75 niños, con sus aseos y aulas exteriores, así como un espacio común para este nivel educativo.

Para los alumnos de la ESO

Por lo que respecta a Secundaria, se habilitarán dos aulas polivalentes con 60 puestos escolares, un laboratorio y un núcleo de aseos. Como zonas comunes, habrá nuevos aseos para el profesorado en planta baja, un almacén general y un gimnasio con vestuarios.

Está prevista también la redistribución de espacios existentes para la creación de un aula de Educación Especial con aseo adaptado y la instalación en toda la construcción de un sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior.

Por último, en el exterior se construirá un nuevo porche y zonas de juego para Infantil y Secundaria. También se realizarán trabajos de urbanización y retirada de elementos provisionales en todo el recinto.

La ampliación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

stats