EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Hasta 12 años de cárcel para el acusado del atropello de dos ciclistas

Fuentes de la investigación afirman que el detenido estaba en búsqueda y captura por haber falsificado presuntamente un permiso de conducir británico y estaba en situación ilegal en España.

El conductor que mató a dos ciclistas alega que se quedó dormido al volante
E.p, Sevilla

28 de septiembre 2010 - 18:09

El ciudadano nigeriano de 27 años de edad, que ha sido detenido por atropellar mortalmente a dos ciclistas en la carretera N-IV a su paso por Los Palacios y Villafranca, ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones por imprudencia.

Según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, el acusado podría ser condenado a hasta tres años de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio por imprudencia grave, mientras que cada uno de los cuatro delitos de lesiones podría llevar aparejada una pena de un año y seis meses de prisión, lo que hace un total de 12 años.

Fuentes de la investigación afirman que el detenido estaba en búsqueda y captura por haber falsificado presuntamente un permiso de conducir británico y estaba en situación ilegal en España, pesando sobre él una orden de expulsión. En el momento de ser detenido, conducía sin permiso de conducir y dio negativo tanto en el control de alcoholemia como en el realizado a efectos de analizar el consumo de sustancias estupefacientes.

Hasta el momento, las "causas concretas" aún se están investigando aunque se baraja el exceso de velocidad o la somnolencia como posibles causas del siniestro, tal y como explicó el alférez de la Guardia Civil de Tráfico José Antonio Sotillo. El alférez de la Guardia Civil ha señalado que el turismo, un Renault Twingo, "invadió el carril contrario", si bien, las causas aún se están investigando y será el equipo de atestados el que entregará los resultados de la investigación al juzgado de Utrera.

En cuanto al estado de la vía, el guardia civil ha señalado que está "bien señalizada, tiene buena visibilidad y carteles de precaución por ciclistas", ya que "es una recta con línea continua muy practicada por los ciclistas, sobre todo los fines de semana y no presenta especial peligrosidad". Por ello, se descarta la hipótesis de que el accidente se haya producido por adelantamiento, aunque el grupo de ciclistas "no tuvo tiempo de reacción".

A consecuencia de este siniestro, fallecieron el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Gerardo Rojas, de 63 años, y José Manuel Márquez, de 47 años, ambos miembros del Club Ciclista 'El Molino' de Huelva. Además, otros cuatro ciclistas, de los 14 que componían el grupo, resultaron heridos por el atropello.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último