Reurbanización

Arrocerías Herba se marcha de San Juan de Aznalfarache

  • La mitad de los terrenos que ocupa la fábrica se destinarán a zonas verdes y equipamientos públicos

Ebro Puleva ha anunciado este viernes su intención de trasladar la planta de Arrocerías Herba a otras instalaciones, para lo que ha presentado en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache el borrador de una modificación de las normas subsidiarias.

El proyecto plantea la unificación de tres sectores actuales del PGOU, en concreto, la unidad de ejecución 5.2, la 7 y el sector 4.2, que actualmente prevén albergar usos industriales y residenciales, ya clasificados como suelo urbanos no consolidados, según explicó el Ayuntamiento.

El Consistorio ha precisado que se trata de 167.660,72 metros cuadrados de suelo, de los cuales “alrededor del 50% albergarán equipamientos públicos y zonas verdes”. La actuación permitirá avanzar en la conclusión del paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, ya que recuperarán 650 metros lineales, que supondrán la creación de un espacio de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos, al margen de la reserva de dominio público de la ribera del Guadalquivir.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, valora “el impacto que esta actuación va a tener sobre la ciudadanía de San Juan, especialmente, para los vecinos del barrio Bajo”. “Los terrenos que hoy ocupa la industria arrocera Herba, la más importante de Europa por volumen y tamaño, provoca numerosas molestias por las continuas emisiones, ruidos, vibraciones y tráfico de vehículos pesados, más de 12.000 camiones al año”, explica Zamora, quien asegura que “la intervención responde a una demanda de los vecinos y del Ayuntamiento”.

Por su parte, Pablo Albendea, chief operating officer de Ebro, indica que aún no han tomado la decisión respecto a la nueva ubicación de la producción que actualmente se realiza en San Juan de Aznalfarache. Explica que una parte se trasladará a la planta de La Rinconada y se repartirá la carga de trabajo en distintos centros en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios